Entrevista Exclusiva: Joy Huerta celebra con orgullo el mes LGBTQ+ y cuenta su experiencia

Con motivo del mes LGBTQ+, Joy Huerta abrió su corazón y habló sobre su experiencia al hacer pública esta parte de su vida.

Además de ser una artista muy talentosa, Joy Huerta se ha convertido en una digna representante de la comunidad LGBTQ+ y con motivo de "Pride Month", la cantante abrió su corazón con Latinx Now! y habló sobre su experiencia al contar esta parte de su vida al público.

En varias ocasiones, la artista ha defendido los derechos de este gremio. Incluso, se ha mostrado agradecida por el apoyo incondicional de sus fans desde que hizo pública su orientación sexual y anunció que junto a su esposa, se habían convertido en madres de una hermosa niña a la que nombraron Noah.

Durante una entrevista para Latinx Now!, Joy expresó que lo primero que viene a su mente cuando escucha la palabra "orgullo" es aceptación y respeto.

La intérprete de "Lo Nuestro Vale Más", reveló que su pareja, Diana Atri, fue una pieza fundamental, pues gracias a ella se dio cuenta que su sexualidad "no solo era un pensamiento".

"Recuerdo que desde muy joven, cuando veía a parejas del mismo sexo en la televisión, en una película o en la calle, no estaba obsesionada con el hecho de que era diferentes", compartió.

Joy está convencida de que el amor es lo más importante en una pareja, sin importar el género. "El amor es solo eso, personas que aman a otras personas", dijo.

Huerta confesó que enfrentó varios obstáculos antes de hacer pública su orientación sexual, uno de ellos fue la "verdadera aceptación".

"Lo he escuchado tan a menudo, lo he escuchado tantas veces. '¿Tu familia te acepta?, ¿Tus amigos te aceptan?'. No necesitas que la gente te acepte, la única persona que necesita aceptarse eres tú", se sinceró la artista.

Joy decidió compartir esta parte de su vida por una poderosa razón, su primogénita. Era tanta la emoción por la llegada de su bebita, que consideró que era algo muy normal expresarlo, como cualquier otra pareja que comparte la noticia de que su familia está creciendo.

"No estaba compartiendo mi orientación sexual. Esta compartiendo la maravillosa noticia de que me estaba convirtiendo en madre", agregó.

"Cuando mi esposa y yo estábamos esperando a nuestra hija, nos realizamos", dijo visiblemente conmovida.

La cantautora mexicana considera que su mejor aliada que la vida le ha puesto en el camino es su esposa, pues más que una pareja la considera "su mejor amiga y cómplice".

Finalmente, Joy considera que las experiencias que ha vivo la han hecho aprender a ser una mejor persona y la exitosa mujer que es ahora.

"No creo que le diría nada a mi yo más joven… Soy muy afortunada de tener la familia que tengo ahora", concluyó la integrante del dúo de música pop Jesse & Joy.

No te pierdas:


Famosos celebran Día Internacional contra la Homofobia: Ricky Martin, Joy Huerta, y más


Joy Huerta y Diana Atri posan juntas por primera vez para una revista