IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kanye West crea fondo universitario para hija de George Floyd

Tras la muerte de George Floyd, Kanye West decidió crear un fondo monetario para pagar los estudios universitarios de su hija Gianna.

Kanye West puso su granito de arena para donar dinero a una variedad de organizaciones benéficas asociadas con la muerte de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, en medio del movimiento Black Lives Matter.

El rapero, de 42 años, reveló a través de un representante el jueves que había donado USD$2 millones a organizaciones vinculadas a Floyd, Arbery y Taylor mientras continúan las protestas por la violencia policial y la igualdad racial en todo el mundo. Así lo confirmó Variety.

Según el medio, West también estableció un fondo universitario para Gianna, la hija de 6 años de que le sobrevive a Floyd, para ayudar a cubrir sus estudios universitarios.

Getty Images

De la misma forma el esposo de Kim Kardashian, se comprometió a cubrir los costos legales de las otras dos familias.

Foto: Getty Images

Las contribuciones de West a la lucha contra el racismo en los EE. UU. Se extienden también a su ciudad natal de Chicago, donde el representante dice que el músico remunerará a las empresas de que son propiedad de la comunidad afroamericana y les ayudará económicamente.

El cantante de "I Love It" se mantuvo relativamente en silencio luego de la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo, mientras que otros miembros de su familia, incluida su esposa, Kim Kardashian, han recurrido a las redes sociales para expresar su indignación por el incidente.

La madre de cuatro hijos anunció el jueves a través de su historia de Instagram que sus compañías, Skims y KKW Beauty and Fragrance, donarán a través de organizaciones enfocadas en hacer cambios y luchar contra la injusticia racial.

La socialité pidió a sus seguidores que se unieran para tomar medidas y poder lograr un cambio duradero, y señaló que la diversidad, la igualdad y la inclusión están en el centro de sus negocios.

"Mi equipo y yo nos solidarizamos con aquellos que hacen oír su voz en la lucha contra el racismo sistémico", agregó Kardashian, de 39 años.

La estrella de "Keeping Up With the Kardashians" habló previamente sobre la muerte de Floyd en una publicación de Instagram el sábado 30 de mayo.

"Como muchos de ustedes, estoy enojada. Estoy más que enojada. Estoy enfurecida y disgustada. Estoy agotada por la angustia que siento al ver a madres, padres, hermanas, hermanos y niños sufrir porque un ser querido que fue asesinado o encerrado injustamente por ser negro", escribió.

"Aunque nunca sabré el dolor y el sufrimiento que viven, o lo que se siente al tratar de sobrevivir en un mundo plagado de racismo sistémico, sé que puedo usar mi propia voz para ayudar a amplificar esas voces que tienen, las cuales han sido silenciadas durante mucho tiempo", agregó Kim.

NO TE PIERDAS:

Kanye West cuenta cómo rinde tributo a la vida de Kobe Bryant

EN VIDEO: Famosos que se unieron al Blackout Tuesday en las redes