IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Famosos lamentan la muerte del primer actor Héctor Ortega

El primer actor mexicano Héctor Ortega falleció a los 81 años y famosos expresaron sus sentidas condolencias. Descanse en Paz.

El primer actor Héctor Ortega falleció el 3 de junio a los 81 años de edad, así lo confirmó su colega Mauricio Herrera, quien a través de un comunicado en las redes sociales compartió la lamentable noticia del deceso.

Sin dar más detalles del fallecimiento del histrión, quien comenzó su carrera artística en la película "En este pueblo no hay ladrones", de 1964, Herrera compartió sus sentidas condolencias por quien consideraba como a un hermano.  

"Con todo el dolor de mi corazón lloro el fallecimiento de mi hermano de hace 67 años, mi querido Héctor Ortega. Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad, te quiero hermano, QEPD", escribió el también actor en su cuenta de Twitter.

La noticia también se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional de Actores. "La @andactores lamenta el fallecimiento de nuestro compañero y gran actor Héctor Ortega, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares y amigos".

Otros famosos también lamentaron la muerte del actor mexicano, quien nació el 12 de enero de 1939 y se destacó en el cine, el teatro y la televisión. Asimismo, Ortega participó en diversos proyectos como director y guionista.

Famosos como Lucero, Carmen Salinas y Adal Ramones han sido de los primeros en expresar su consternación ante el fallecimiento del actor.

"Alma buena, talentoso y ¡gran maestro! Lo disfruté en cada momento que me tocó trabajar con él, pero más aún, amé los consejos que me dio en vida en varios episodios difíciles que me tocó pasar. Descanse en paz. Gran actor, director y amigo, Héctor Ortega", escribió Adal en su cuenta de Twitter.

"Lo recuerdo con tanto cariño. Gran actor con quien tuve la suerte de trabajar, él me dirigió en nuestra telenovela 'Chispita'. Descansa en paz querido Héctor Ortega", fueron las palabras de Lucero.

No lo puedo creer. Muere el gran actor Héctor Ortega. Con él trabajé en la película 'El rincón de las vírgenes', 'Tívoli' y otras más. Qué en paz descanses querido amigo. Mi más sentido pésame a su familia. Carmen Salinas", escribió la famosa.

"Con mucha pena comunico a la familia artística y al mundo cultural el sensible fallecimiento del gran actor don Héctor Ortega. ¡Quienes lo conocimos y tuvimos el gusto de trabajar con él y de sabernos sus amigos, lo vamos a extrañar! Descanse en paz, Héctor Ortega", fue el sentir del actor Jorge Ortiz de Pinedo.

"Maestro, te recuerdo desde la 'Muerte accidental de un anarquista', vuela alto. D.E.P.  Héctor Ortega", dijo el actor Ari Telch en referencia a una de las obras de teatro en las que participó Ortega.

Me entero con tristeza de la partida de mi querido maestro Héctor Ortega, quien nos dirigió hace muchos ayeres en "El mercader de Vencecia", de William Shakespeare Artes escénicas y a quien conocí dándonos clases en talleres sobre el humor. Muy querido y admirado. Q.E.P.D. ¡La vida vuela!", dijo Lalo España.

Héctor Ortega actuó en más de 40 películas, tales como 'Tívoli', 'La leyenda de una máscara', 'Santa Sangre' y 'La montaña sagrada', de Alejandro Jodorowsky.

También, trabajó de la mano de grandes directores como Ignacio Retes y Alfonso Arau. El intérprete participó en más de veinte telenovelas y series y una gran cantidad de obras teatrales.

Descanse en Paz.

NO TE PIERDAS:

Famosos que han muerto por coronavirus: Yoshio, Fred The Godson, Jay Benedict y más

EN VIDEO: Amelia Vega compartió una reflexión sobre la muerte de Kobe Bryant.