IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

James Corden y Ellen DeGeneres se quiebran al hablar del racismo

James Corden y Ellen DeGeneres quieren ver justicia tras la muerte de George Floyd, y también esperan que el racismo pueda acabarse algún día.

James Corden y Ellen DeGeneres quieren ver justicia tras la muerte de George Floyd, y también esperan que el racismo pueda acabarse algún día.

Los dos anfitriones de televisión hablaron sobre todo lo que ha ocurrido recientemente en Estados Unidos, en medio de las protestas de varios famosos que, incluso, salieron a marchar en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

El fin de semana fue la cantante Lizzo quien no pudo evitar llorar al hablar del clima de violencia que se vivió en Minneapolis, y este lunes, fue James Corden, durante una emotiva charla que sostuvo con su amigo y colega Reggie Watts, quien rompió en llanto, pidiéndole a la gente que levante la voz en contra del racismo. 

"Buenas noches a todos, gracias por permanecer despiertos para nuestro show, en uno de los momentos más tristes, atemorizantes, pero más importantes de nuestras vidas", comenzó diciendo el presentador de "Late Late Show". "Como todos saben, el lunes de la semana pasada un hombre negro llamado George Floyd fue asesinado por el uso excesivo de la fuerza de la policía".

"Si se tratara de un evento único, sería una tragedia espantosa y horrible que nos sacudiría a todos", continuó Corden. "Sin embargo, este fue el último de una serie de asesinatos de ciudadanos negros desarmados por personas blancas. Breonna Taylor fue baleada por la policía en su propia casa. Ahmaud Arbery iba a correr cuando dos hombres le dispararon y lo mataron. Y tristemente, hay muchas más víctimas que podría mencionar".

Durante su discurso inicial, Corden dijo que la gente como él, "gente blanca", ya puede decir "no soy racista" y pensar que eso es suficiente.

"No es suficiente, porque, no se equivoquen, es nuestro problema a resolver. ¿Cómo podría la comunidad negra desmantelar un problema que ellos no crearon?", dijo convencido.

Después, James comenzó a charlar con el comediante Reggie Watts, quien contó su historia como parte de la comunidad afroamericana, en la que ha habido "mucho dolor y emoción".

"Mi padre creció en el Midwest y estuvo en Vietnam y no pudo conseguir un trabajo cuando salió del Ejército porque era negro", relató Watts. "Y a la economía no le iba tan bien y tuvo que volver a enlistarse, fue enviado de regreso a Vietnam. Y luego, cuando mis padres se casaron, su matrimonio no fue reconocido en los Estados Unidos debido a las leyes que prohíben el matrimonio interracial".

El artista admitió que creció en un barrio en donde había racismo, pero que sus padres fueron muy protectores con él en ese sentido. "Mi madre era una luchadora feroz y salía de la casa y se enfrentaba a la gente, cuando usaban la palabra con N para llamarme. Así que me siento realmente agradecido de que mis padres lucharan tanto para que mi vida se sintiera normal y para que creciera sintiéndome como un ser humano, en lugar de ser parte de un grupo demográfico".

Corden derramó lágrimas al escuchar todo esto. "Daría lo que fuera por estar en la misma habitación contigo y poner mi brazo sobre ti. De verdad, daría cualquier cosa por poner mi brazo alrededor de ti", dijo secándose los ojos.

Instagram/latelateshow

Foto: Instagram/latelateshow

Por su parte, Ellen DeGeneres usó sus redes sociales para hablar de este doloroso tema, y en un video en que luchó por contener las lágrimas, mostró su reacción a la lucha global contra el racismo y la brutalidad policiaca, una semana después de que Floyd fuera asesinado durante su arresto, que ocurrió afuera de una tienda en Minneapolis, Minnesota. 

"He estado publicando mis pensamientos y mi postura sobre esto, pero no he hablado directamente porque no sé qué decir", la presentadora de televisión. "Estoy tan triste y tan enojada. Sé que no voy a decir lo correcto. Sé que habrá muchas personas que estarán en desacuerdo con lo que digo, pero yo tengo una plataforma y tengo una voz".

DeGeneres, quien previamente expresó su apoyo al movimiento Black Lives Matter durante el fin de semana, continuó: "Siempre he defendido la igualdad. Siempre he querido ser la voz de las personas que sienten que no tienen voz porque sé cómo se siente. Tal vez no estás de acuerdo con cómo está saliendo, pero tienes que entenderlo. Entonces podemos curarlo".

DeGeneres dijo que, a pesar de sentirse sin palabras sobre la situación, espera ver que un cambio real surta efecto después de este último asesinato policial.

"La gente se ha salido con la suya y eso es lo que está sucediendo. Tenemos que ver la equidad y la justicia para todos, porque en este momento no es un mundo justo", comentó.

El mensaje de DeGeneres concluyó con un llamado a la acción: "Tenemos un largo camino por recorrer para acercarnos a ser justos. Si no entiendes esto, entonces nunca has sentido que no te escucharon o que no eras igual. Pero si alguna vez has sentido eso, magnifícalo y mira lo que está sucediendo. Enviemos un montón de amor y tratemos de encontrar algo y un poco de comunicación en esto".

NO TE PIERDAS: 

Chrissy Teigen y más, donan para pagar fianzas de manifestantes por muerte de George Floyd

Kylie Jenner teme por el futuro de su hija al recordar la muerte de George Floyd

Khloé y Kim Kardashian aseguran que usarán "privilegios" para luchar en contra del racismo    

EN VIDEO: Famosos que marcharon para exigir justicia por la muerte de George Floyd