IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cole Sprouse revela que lo arrestaron en una protesta contra el racismo

El fin de semana, Cole Sprouse se unió a las protestas del movimiento Black Lives Matter, y la policía lo arrestó en Santa Monica. Él lo cuenta todo.

El domingo pasado, Cole Sprouse participó en una protesta racial pacífica contra la injusticia racial en Santa Monica, California, y allí, las autoridades lo arrestaron, según contó él mismo a través de sus redes sociales. 

Tras la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de la policía, muchos famosos se sumaron a las protestas que se realizaron en diversas ciudades del Estados Unidos, entre ellos, Ariana Grande, Camila Cabello y Michael Jordan. 

Este lunes, vía Instagram, Cole Sprouse contó su experiencia, de la siguiente manera: "Un grupo de manifestantes pacíficos, incluido yo mismo, fueron arrestados ayer en Santa Monica. Entonces, antes de que la horda voraz del sensacionalismo mediático decida hablar de mí, hay una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter".

El actor de "Riverdale" agregó en su escrito, "La paz, los disturbios, el saqueo, son una forma de protesta absolutamente legítima. Los medios por naturaleza solo mostrarán lo más sensacionalista, lo cual solo demuestra una agenda racista de larga data".

Cole Sprouse, Vanity Fair Oscar's Party 2020
Getty Images

Foto: Getty Images

En su post, que muestra una imagen amarilla con letras en negro, agregó, "Me detuvieron cuando me solidaricé, al igual que muchos de la última vanguardia dentro de Santa Monica. Nos dieron la opción de irnos, y nos informaron que, si no nos retiramos, seríamos arrestados.

"Cuando muchos se dieron la vuelta para irse, encontramos otra línea de agentes de policía bloqueando nuestra ruta, en ese momento, comenzaron a atarnos. Es necesario decir que, como hombre blanco heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación con otros dentro del movimiento", aseguró la estrella de 27 años de edad.

"Esto, ABSOLUTAMENTE, no es una narración sobre mí, y espero que los medios no lo hagan así. Este es, y será, un momento para mantenerse cerca de otros a medida que la situación se intensifica, brindando un apoyo educado, demostrando y haciendo lo correcto. Este es precisamente el momento de contemplar lo que significa ser un aliado. Espero que otros en mi posición también lo hagan", señaló el estadounidense, consciente de que, en estos momentos, el enfoque de la nación debe estar en acabar con el racismo y hacer justicia por George Floyd.

"Noté que hay cámaras que giran dentro de los cruceros de la policía durante toda nuestra detención, espero que ayude. No hablaré más sobre el tema, ya que (1) no estoy lo suficientemente versado como para hacerlo, (2) no soy el sujeto del movimiento, y (3) no estoy interesado en desviar la atención de los líderes del Movimiento #BLM. Volveré a publicar el enlace de mi historia en un documento completo para donaciones y apoyo", concluyó el actor.

Según reportó The Sun, no existe en la cárcel de Santa Monica registro de que Sprouse haya sido arrestado el 31 de mayo. El administrador de la prisión agregó que era probable que el actor fuera admitido, y que no se tomaran huellas digitales ni se reservaran.

En torno a este tema de las protestas, hoy martes, varias celebridades suspendieron actividades para levantar la voz en contra de racismo, en lo que se ha denominado Blackout Tuesday 2020. Grupos musicales y celebridades como The Rolling Stones, Billie Eilish, Rihanna, Beyoncé, Demi Lovato, Taylor Swift y otros, anunciaron que respetarán el día, renunciando a cualquier actividad laboral, como lanzamientos y promociones, no responder correos electrónicos, y no transmitir música en sus canales y plataformas.

NO TE PIERDAS: 

James Corden y Ellen DeGeneres se quiebran al hablar del racismo

Chrissy Teigen y más, donan para pagar fianzas de manifestantes por muerte de George Floyd

Kylie Jenner teme por el futuro de su hija al recordar la muerte de George Floyd

Khloé y Kim Kardashian aseguran que usarán "privilegios" para luchar en contra del racismo    

EN VIDEO: Anuel AA, Luis Fonsi, Residente y más piden justicia por George Floyd