IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Blackout Tuesday 2020: Celebridades suspenden actividades en protesta por el racismo

Tras el fallecimiento de George Floyd, se han realizado diversos movimientos contra el racismo, y este martes se realiza el "Blackout Tuesday".

Tras el lamentable fallecimiento de George Floyd, se han llevado a cabo diversos movimientos en contra del racismo, en varias ciudades de Estados Unidos y a través de las redes sociales, y este martes se realiza uno de ellos, denominado "Blackout Tuesday 2020".

Se trata de una iniciativa que consiste en proponer un paro o apagón por parte de la industria musical, y a la cual se unieron grandes sellos discográficos, además de diversos artistas, quienes renunciarán a cualquier actividad laboral, como lanzamientos y promociones, no responder correos electrónicos, y no transmitir música en sus canales y plataformas.

Tras esta convocatoria, grupos musicales y celebridades como The Rolling Stones, Billie Eilish, Rihanna, Beyoncé, Demi Lovato, Taylor Swift y otros, anunciaron que respetarán el día.

J Balvin compartió un profundo mensaje en las redes sociales, con el que se compromete a ser más responsable con todo lo que representa este movimiento.

"Frente a la situación que enfrenta hoy la comunidad afroamericana en Estados Unidos, es claro que no son días de celebración. Son días tristes. Hoy en este contexto una de las mejores cosas que todos podemos hacer es educarnos y conocer más a fondo sobre esta problemática", reza parte del mensaje publicado por el artista colombiano.

"Yo les prometo que, de hoy en adelante, como cualquier ser humano, artista, latino y amigo, me comprometo a ser más responsable con todo lo que representa este movimiento", agregó.

Por último, convocó a sus fans para formar parte de esta campaña contra el racismo. "Invito a toda la comunidad latina para que nos unamos. Somos conscientes de que como minoría nos convertimos en una pequeña parte del dolor que se vive a diario, por eso, ayudemos y apoyemos a todos nuestros hermanos y hermanas".

Por su parte, la famosa agrupación de rock encabezada por Mick Jagger utilizó su cuenta oficial de Instagram para manifestarse al respecto.

"Mick, Keith, Charlie y Ronnie están con todos los que se oponen al racismo, la violencia o la intolerancia", señala el post.

En tanto, artistas como Demi Lovato, Jennifer LopezJustin Bieber, Rihanna y Taylor Swift publicaron en Instagram una imagen en color negro, que simboliza esta suspensión de actividades.

La cantante Madonna compartió un clip con el fondo negro y unas emotivas palabras acompañando el post.

"Ninguno nace odiando a otra persona por el color de su piel o sus antecedentes, o su religión. La gente debe aprender a odiar, y si pueden aprender a odiar, se les puede enseñar a amar, porque el amor llega más naturalmente al corazón humano", escribió la intérprete.

Anteriormente, la artista publicó un video en el que se aprecia un discurso pronunciado por Malcolm X en 1965 en la Universidad de Oxford.

"Malcom X da un poderoso discurso en 1965 en la Universidad de Oxford... No estoy promoviendo la violencia, pero llega un momento en que un hombre o una mujer ya no pueden aceptar ser tratados como ciudadanos de segunda clase. El comportamiento extremista que espero y rezo es tolerancia y comprensión en todos los sectores de nuestras comunidades", escribió Madonna junto al clip.

"Esto solo puede venir a través de la educación. Enseñar a nuestros hijos que ningún ser humano debe ser perseguido o discriminado, o ser tratado menos que un ser humano en función del color de su piel, su religión, su preferencia sexual, su género o su edad. Si una conversación es difícil, es la que hay que tener", añadió.

NO TE PIERDAS: 

Famosos que marcharon por George Floyd: Camila Cabello, Ariana Grande y más.

Chrissy Teigen y más, donan para pagar fianzas de manifestantes por muerte de George Floyd.