IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lizzo rompe en llanto al hablar del racismo, en medio de las protestas por George Floyd

Así se pronunció Lizzo acerca de todo lo ocurrido en Minneapolis durante las manifestaciones contra el racismo y el mensaje Black Lives Matter.

La muerte de George Floyd, a manos de un policía, ha provocado las reacciones de varios famosos como Demi Lovato y Residente, y quien se ha sumado a la indignación por esto hechos, y no pudo contener al llanto al hablar del racismo que se vive en Estados Unidos, fue Lizzo.

Fue a través de un Instagram Live, donde la cantante de 32 años de edad habló del clima que se vive actualmente en Minneapolis, luego de que las protestas con el mensaje Black Lives Matter escalaran.

"La protesta no es el fin del progreso, es el comienzo. Me pregunto qué pasaría si todas las grandes compañías y celebridades que ha mostrado su apoyo en las redes sociales salieran y usaran su plataforma para permitir que activistas y manifestantes hablen y sean vistos", comenzó diciendo en un post que compartió este domingo.

"Me pregunto qué pasaría si permitiéramos que la indignación tenga una influencia positiva en nuestro gobierno local. ¿Qué pasaría si aquellos en el poder desafiaran a la policía y desmantelaran su cultura racista y sus estructuras de poder corruptas? Las ciudades están ardiendo, ¿estás mirando? Estoy con Minneapolis. Creo en nosotros. El cambio vendrá", agregó.

Sobre lo que pasó en este lugar, ahondó. "Lo que me acaban de decir es que, en este momento, toda la violencia, la mayoría de la violencia que está ocurriendo en esa ciudad, proviene del KKK y de la policía fuertemente militarizada. Hay personas que vienen del sur, vienen grupos terroristas de supremacía blanca, desde el sur, patrullando las calles, disparando a la gente", dijo Lizzo, según Billboard.

La ganadora del Grammy les pidió a sus fans que estuvieran atentos a diversas personas en Minneapolis, porque la historia real no se estaba contando por completo. Y entonces, la chica comenzó a llorar.

"Nunca es la comunidad afroamericana, siempre son personas blancas quienes usan el término 'guerra racial'. No queremos esa mierda", explicó.

MIRA TAMBIÉN: Khloé y Kim Kardashian aseguran que usarán "privilegios" para luchar en contra del racismo

En su emotiva transmisión en vivo, Lizzo continúo: "Queremos lo que siempre hemos querido desde el principio de estar en este país, el mismo derecho que tienen todas estas otras personas. No es tan difícil. He estado tratando de mantenerme ecuánime todo este tiempo. Realmente estoy trabajando en ello todo el tiempo".

Tomándose un momento para recomponerse, la intérprete procedió: "No es tan difícil de ver. Las personas que no lo ven no quieren verlo. No tengo simpatía por las personas que ya no lo ven. Los negros están cansados. Estamos muy cansados".

El mensaje de la artista continúo con las siguientes palabras: "Estoy cansada de ponerme en peligro. No es peligro por los manifestantes, sino peligro por la policía que no me valora. Peligro de los grupos supremacistas blancos que están disparando a la gente, que atropellan con sus autos. ¿Cómo no vemos en dónde está el problema? ¿Por qué todos son tan políticos en los medios? Esto no es un problema político. El problema está en la política, pero no es un problema político. Es mucho más profundo que la política. Está en las venas de este país... hay racismo corriendo por sus venas".

Después Lizzo habló de su propia experiencia, de cómo ella ha visto a otras celebridades tomar acción en situaciones similares, y explicó que ya no piensa quedarse callada ante situaciones que le importen.

"A nadie parece importarle cómo se sienten las mujeres negras", dijo. "No estaba en esta posición hace un año, [con] este perfil. Esta gente no sabía quién era yo hace un año. Recuerdo que cada vez que pasaban estas cosas... miraba a estas personas famosas y decía: '¿Dónde están tus voces? ¿Por qué no nos hablan?'. Tengo que darme cuenta de esa responsabilidad también. Sería irresponsable de mi parte no reflejar los tiempos, irresponsable de no decir la verdad".

"Soy pacifista. Lo soy... pero no importa de qué lado estés, ya sea guerra, paz, revolución, resolución, todo: ¿podemos simplemente estar de acuerdo en que todo se reduce a ese derecho humano básico de no querer ser brutalizado?, preguntó. "Todas estas personas dicen que no todos los policías son policías malos. Me encantaría ver a los buenos policías".

Además, en el post que compartió en Instagram, le envió un mensaje a la gente blanca: "Este es su recordatorio diario de que mientras se quedan callados, son parte del problema. Sé que no son racistas, pero deben ser más que eso, deben ser antirracistas. Levanten la voz".

NO TE PIERDAS: 

Kylie Jenner teme por el futuro de su hija al recordar la muerte de George Floyd

Vanessa Bryant reacciona a muerte de George Floyd con foto de Kobe Bryant