IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demi Lovato, Residente, Anuel AA y más famosos reaccionan a la muerte de George Floyd

La muerte de George Floyd está causando indignación en las redes. Incluso, varios famosos alzaron la voz para mostrar su apoyo al hombre afroamericano.

La muerte de George Floyd, un hombre de origen afroamericano, que falleció el pasado lunes 26 de mayo en Minneapolis, Minnesota, luego de que un policía blanco lo dejara inmovilizado, está causando indignación.

A través de las redes sociales, comenzaron a circular una serie de imágenes en las que se puede observar el momento en el que el agente coloca su rodilla firmemente sobre la parte posterior del cuello del hombre de 46 años, mientras gime de dolor y suplica que lo libere.

De acuerdo con información de NBC News, hasta el momento cuatro agentes fueron despedidos y los hechos continúan siendo investigados por el FBI. Este martes comenzaron diferentes manifestaciones para pedir justica por George. Incluso, varios famosos se unieron y alzaron la voz públicamente para mostrar su apoyo a Floyd y su familia.


Una de las primeras en reaccionar fue la guionista afroamericana Ava DuVernay, quien recurrió a su cuenta de Twitter para denunciar el abuso que sufrió George. "Te merecías tu aliento, tu dignidad, tu vida. No morir en la calle, asesinado por la rodilla de un policía blanco en tu cuello", dijo.

"Te mereces nuestras lágrimas, nuestras oraciones, nuestra ira, nuestra acción. Debemos actuar, por ti y por todos aquellos que no tienen cámaras presentes", señaló.

En Instagram, Demi Lovato señaló la muerte de George como un acto de racismo, "esto no está bien. Y no se detendrá hasta que todos hagan su parte. Especialmente los blancos", dijo la cantante de 27 años.

"Lo dije recientemente y lo diré de nuevo, no dejes que tu incomodidad en torno a los problemas sociales te impida hablar en defensa de quienes están en peligro", sentenció.

Residente publicó el desgarrador video y lo acompañó de un llamado a toda la comunidad latina para buscar justicia en memoria de Floyd.

"¡Este acto criminal tiene que ser condenado! Le pido a toda la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos que por favor se movilicen hasta que el policía asesino, Derek Chauvin, esté en prisión", escribió.

“Necesitamos justicia para George Floyd. Todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día. Estamos rotos y estamos asqueados. No podemos normalizar este dolor, no solo estoy hablando con personas de color, si eres blanco, negro, marrón o algo intermedio, estoy segura de que se sienten desesperados por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”, expresó Beyoncé.

A través de la sección de historias en Instagram, Anuel AA hizo una fuerte crítica la policía. "La mafia más grande del mundo son los policías… Si hubiera sido al revés le daban 30 años o vida en prisión al hombre. Dios tiene que estar bien decepcionado de este mundo", opinó.

Anuel AA opina sobre la muerte de George Floyd
Foto: Instagram/anuel

Foto: Instagram/anuel


La supermodelo británica Naomi Campbell también compartió sus sentimientos y dijo estar cansada de saber que las "personas que mueren innecesariamente".


"No tengo palabras. Estoy cansada de esto, cansada de estar triste porque nuestra gente muere innecesariamente. Acosado y humillado en estos tiempos difíciles, pensé que podríamos unirnos, pero parece que este coronavirus ha comprado más racismo de una manera importante", expresó. 

"Esto simplemente arde", tuiteó el actor John Boyega. "Parece ser un ciclo interminable. Los asesinos deben ser acusados severamente. Incluso frente a la muerte, este hombre recibió cero empatía", escribió.

Luis Fonsi también se pronunció en contra de la injusticia que la que fue víctima el hombre originario de Houston, Texas.


"¡No puedo sacar esta imagen de mi cabeza! No puedo quedarme callado tampoco. Todos los días mueren personas inocentes por el color de su piel. Este hombre fue asesinado. Su vida importaba. Descansa en paz", expresó el intérprete puertorriqueño.

Eva Longoria posteó una foto de George y escribió un profundo mensaje: "¡Me duele el corazón cada vez que leo las noticias! ¿Cuándo va a parar esto?... Todos somos humanos que merecemos ser protegidos, no asesinados", dijo la actiz.


Penélope Cruz, Marc Jacobs, Jessica Alba, Zoe Kravitz, DJ Khaled, Roselyn Sanchez y Michael B. Jordan fueron otros de los artistas que protestaron ante el deceso del hombre afroamericano.

De acuerdo con el diario local Star Tribune, George Floyd vivía en St. Luis Park, en las afueras de Minneapolis, y era apodado Big Floyd.


Trabajaba en el restaurante latino de Minneapolis "Conga Latino Bistró" como empleado de seguridad, según contaron los dueños del negocio. 

Mira también: Encuentran muerto al actor y exluchador de la WWE Shad Gaspard