IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lupillo Rivera, Leo Dan y más, estarán en el concierto "Cuídate y Cuéntate"

Este 23 de mayo varias estrellas latinas darán un concierto especial para enviar un mensaje muy importante la comunidad latina en EE. UU.

Este sábado 23 de mayo varias estrellas latinas de la talla de Lupillo Rivera, Ozomatli, Ninel Conde, Leo Dan, Diego Verdaguer, entre otros, se unirán para dar un concierto virtual que tiene la intención de generar conciencia sobre cómo los latinos cuentan, contribuyen y participan en acciones cívicas durante esta pandemia mundial de COVID-19 y también apoyando con el Censo 2020.

La organización de este gran evento está a cargo de UNO Productions y Coalition for Humane Immigrant Rights, una organización de California, la más grande de ese estado que se encarga de proteger los derechos de los inmigrantes.

La transmisión, de dos horas, será conducida por Nour Milla y Rafael Sigler quienes destacarán el poder cívico latino y la importancia de esta comunidad en la participación del censo.

Otros artistas confirmados para este gran evento son Ana Victoria, Angélica María, Angélica Vale, Arthur Hanlon, Horóscopos de Durango, Jessica Díaz, King Clave, Ella Bric y Eduardo Marturet con la Orquesta Sinfónica de Miami.

Pero eso no es todo ya que estrellas de la televisión y el radio también estarán presentes: Kate del Castillo, El Piolin, Edward James, Elisa Beristain, Javier Ceriani, Pepe Garza, Gustavo Adolfo Infante, Erazno y la Chokolata, Chikilin, Anthony Valadez, Liliana García Patiño, Andrea Nales, la Doctora Ana María Polo, Lalo AlcarazLuis Pacheco y Patricia Ramos.

Ellos se encargarán de difundir mensajes de cómo la comunidad latina está construyendo su poder cívico en esta era marcada por el COVID-19.  

En un comunicado emitido por Coalition for Humane Immigrant Rights, su directora ejecutiva, Angélica Salas, menciona, "La crisis de COVID-19 ha demostrado dos grandes realidades: cuánto contribuyen los inmigrantes y los latinos en nuestra sociedad, especialmente en tiempos difíciles; y cuán importante es participar en el Censo 2020 para que podamos desafiar toda la desigualdad que aún existe".

Salas también señala, "La belleza que hacen estos artistas al unirse para el concierto virtual Cuídate y Cuéntate es una señal de esperanza, ya que, a medida que completamos el Censo2020, la nación florece".

Durante la transmisión también se presentarán varias historias contadas por personas que pertenecen a la comunidad latina.

Cada 10 años se realiza un censo en Estados Unidos y la participación ciudadana es muy importante porque con los datos obtenidos se determinan varias cosas de gran relevancia como el número de escaños que recibe cada estado en la Cámara de Representantes.

También sirven para saber hacia dónde direccionar los miles de millones de dólares que se distribuyen en los programas de apoyo federales como Medicaid y Head Start, además del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

La participación de los latinos es muy importante y se estima que cerca de 58 millones sean censados.

Debido a la pandemia, el periodo de participación en el Censo 2020 se ha ampliado, ya que este terminaría el 31 de julio, sin embargo, se extenderá hasta el 14 de agosto.

La mejor forma de participar es por medio de internet, en la liga: 2020census.gov/es, pero, hay otras opciones como llamadas telefónicas y por correo postal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tom Hanks dona su sangre para desarrollar vacuna contra el COVID-19

Leonardo DiCaprio y Robert de Niro se unen para ayudar a la lucha contra el COVID-19

EN VIDEO: Karol G y Anuel AA: así están viviendo la cuarentena por el COVID-19