IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tekashi 6ix9ine acusa a Ariana Grande y a Justin Bieber de comprar el puesto No.1

Tekashi 6ix9ine acusó a Ariana Grande y Justin Bieber de comprar el puesto No.1. y los cantantes respondieron así.

Luego de que las autoridades le permitieron a Tekashi 6ix9ine terminar su condena bajo arresto domiciliario por el temor al contagio de coronavirus, el famoso lanzó una nueva canción, titulada "Gooba", a través de un video en Instagram Live que rompió records para la plataforma de redes sociales, en donde consiguió tener sintonizados al mismo tiempo a dos millones de usuarios durante la transmisión.

De la misma forma, la canción rompió récords en YouTube al convertirse en el vídeo de hip-hop más visto en un lapso de tiempo de 24 horas, lo que hizo que Snoop Dog arremetiera contra él pidiéndole a los medios que dejaran de apoyarlo.

Tras la polémica, el último sencillo de Tekashi 6ix9ine no encabezó las listas de Billboard , y en su lugar lo hizo la canción de Ariana Grande y Justin Bieber, "Stuck With U", en donde aparecen reconocidos artistas, por lo que el rapero reclamó fraude.

 Este lunes el cantante neoyorquino de origen mexicano publicó en su cuenta de Instagram un video en el que alegaba que se puede comprar el puesto número 1 en el Billboard Hot 100. 6ix9ine aseguró que su canción, la cual ocupa el tercer puesto en la lista recibió más transmisiones que el dúo de Grande y Bieber.

No contento con ello, durante la transmisión en su perfil social 6ix9ine dijo que quería que todo el mundo supiera lo que pasó, insinuando que la plataforma musical manipula sus propias listas de acuerdo a quien les paga más dinero.

Ariana Grande no dejó pasar la ofensa y respondió a las acusaciones del rapero sin nombrarlo.

"Me gustaría abordar algunas cosas que normalmente no hago (normalmente no pongo mi energía al drama o acusaciones extrañas, pero esto ha ido demasiado lejos)", escribió la intérprete de "7 Rings" en una publicación de su cuenta de Instagram.

"Los fans de Justin compraron la canción. nuestros fans compraron la canción (nunca más de cuatro copias cada uno, como estipulan las reglas)", señaló.

"Las ventas cuentan más que los streams. No puedes desacreditar esto por más duro que lo intentes”, sentenció la famosa que dejó en claro que el trabajo duro tiene sus recompensas y que hay que tomarlo con humildad.

Justin reaccionó ante la declaración de Ariana y dijo estar honrado de trabajar con ella para recaudar dinero para una gran causa. El cantante también llamó a Tekashi 6ix9ine por nombrar a Grande y no a él en su video inicial de críticas.

"Esta es mi canción con Ariana Grande. Si vas a decir su nombre, asegúrate de decir el mío porque es nuestra canción", señaló.

En respuesta a la polémica suscitada entre los tres artistas, Billboard publicó un artículo explicando su metodología para calcular quién ocupa qué posición en la tabla.

Screenshot Justin Bieber
Instagram/justinbeiber

Foto: Instagram/justinbieber

"En un esfuerzo hacia la transparencia con respecto a las reglas de las gráficas de Hot 100 y el proceso de tabulación, y los cálculos que entran en las determinaciones de sus clasificaciones finales. Billboard quería aclarar algunas cosas sobre el gráfico de esta semana, y las estadísticas acumuladas por los dos singles que marcaron sus debuts más altos”, se puede leer.

Billboard dijo en su artículo que la plataforma funciona para garantizar que las ventas de canciones sean legítimas. "Billboard y Nielsen Music / MRC Data realizan auditorías de todas las ventas informadas con acceso a detalles de nivel de compra, y trabaja con socios de datos para reconocer las compras a granel excesivas y eliminar esas unidades del total de ventas finales", aseguró.

De acuerdo con el rapero, él y su equipo realizaron una investigación en la que descubrieron que las 30,000 unidades vendidas de "Stuck with U", fueron adquiridas usando solo 6 tarjetas de crédito y de forma injusta.

Sin embargo, Tekashi 6ix9ine no reveló la fuente de esa información ni dio pruebas de los resultados.

https://www.instagram.com/p/CAWS574p-Kn/

NO TE PIERDAS:

Ariana Grande confirma su relación con Dalton Gómez en su nuevo videoclip

EN VIDEO: Ariana Grande conmovió a sus fans con su llanto durante uno de sus shows