IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

William y Kate Middleton se unen a Dua Lipa y varios famosos por una buena causa

El príncipe William y Kate Middleton se unieron a varios famosos como Dua Lipa, para enviar un importante mensaje sobre la salud mental.

El príncipe William y Kate Middleton dieron inicio a la Semana de Concientización sobre Salud Mental, y lo hicieron nada menos que uniéndose a varias celebridades para enviar un mensaje sobre la importancia de hablar sobre este problema en medio de la pandemia mundial de coronavirus

Los duques de Cambridge se unieron a la cantante Dua Lipa, al futbolista Harry Kane, al actor David Tennant, y a otras celebridades británicas para enviar un mensaje de un minuto sobre la salud mental en medio de la pandemia.

El mensaje, denominado "El minuto de salud mental", se transmitió simultáneamente en todas las estaciones de radio del Reino Unido para llegar a más de 20 millones de personas.

"Todos estamos conectados. Y a veces solo hablar sobre cómo te sientes puede marcar una gran diferencia. Así que ahora, unámonos en todo el Reino Unido y contactemos con alguien", dijo William en una parte del mensaje.

Por su parte, Kate también alentó a las personas a que se contactaran entre sí. "Si tienes dificultades, es importante hablar de eso", dijo en el video, que también está disponible a través de YouTube. 

"O si conoces a alguien que está actuando de manera diferente, está bien preguntar cómo está. Aprovecha este momento para enviar un mensaje", agregó.

En tanto, la cantante Dua Lipa dijo, "Estamos viviendo en una época que está pasando factura a todos de diferentes maneras. Todos podemos sentirnos asustados, solos y confundidos".

Cabe señalar que el mensaje fue producido por Radiocentre y Heads Together, la campaña de salud mental de The Royal Foundation que fue lanzada en 2016 por William, Kate y el príncipe Harry.

Meghan Markle también se unió a The Royal Foundation después de casarse con Harry en 2018. Sin embargo, el duque y la duquesa de Sussex se han retirado de la fundación.

Heads Together también se asoció con Instagram para lanzar las Guías de Bienestar Heads Together, que según un comunicado de prensa, "incluirán publicaciones de una amplia gama de socios benéficos, personas influyentes y simpatizantes, señalando a los usuarios del Reino Unido contenido confiable y positivo que respalde su bienestar mental".

Durante las últimas semanas, los duques de Cambridge han sido más visibles que nunca, utilizando sus posiciones como miembros de la realeza para hacer llegar mensajes importantes durante la crisis mundial. 

No solo han lanzado iniciativas de caridad y proyectos de arte, sino que también han expresado abiertamente la potencial crisis de salud mental que ha causado la pandemia.

De esta manera, Kate y William se están asegurando de que todos los ciudadanos de Inglaterra hablen en caso de que estén luchando con problemas mentales, así como también se han encargado de agradecerle a todos los trabajadores sanitarios, la labor que están haciendo al poner sus vidas en riesgo.

NO TE PIERDAS: 

Kate Middleton, el príncipe William y la familia real agradecen a enfermeras

El príncipe William y Kate Middleton celebran así 9 años de matrimonio

EN VIDEO: El príncipe William revela el tierno apodo de la princesa Charlotte.