IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alicia Keys publica desgarradora carta a su padre ausente

Alicia Keys compartió una carta que escribió a su padre, quien la abandonó cuando era una niña: "Me tratas como si nunca hubiera nacido".

Tal parece que estos días de aislamiento ha tocado las fibras más sensibles de Alicia Keys, pues recientemente la cantante recurrió a su cuenta de Instagram para compartir con sus 19.2 millones de followers una desgarradora carta que le escribió hace varios años a su padre, Craig Cook, quien la abandonó cuando era una niña.


La intérprete de "No One" reveló que redactó estas palabras el 7 de octubre de 1994, sin embargo, hasta ahora fue que decidió hacerla pública y compartir con el público una parte muy dolorosa e íntima de su vida personal.


"Carta a mi padre. He estado esperando el momento adecuado para compartir este extracto", se lee en la descripción de su post.


Alicia aseguró que escribir estas notas le han permitido sanar el vacío que hay en su corazón debido a la ausencia de su progenitor.  


"Es loco que haya guardado esta carta después de todos estos años. Me sorprendió mucho cuando me lo mostró por primera vez. Estaba guardado en una caja de zapatos llena de recuerdos. Me alegra que él y yo podamos mirarlo ahora como una señal de cuán lejos hemos llegado", se sinceró.

La también compositora de 39 años publicó un video en el que muestra dicha carta escrita de su puño y letra mientras va leyendo cada una de las líneas.


"La carta que le envié a mi padre no comenzó con 'querido papá', o incluso 'querido Craig', sino simplemente con la fecha en la esquina superior izquierda", comenzó relatando.


"Me entristece que la mayor parte de mi corazón esté amargado por ti… Durante todos los años que he vivido, te he visto cuidar a todos, excepto a mí. Fui tu primogénita, que yo sepa, y me tratas como si nunca hubiera nacido", dijo.

Mientras avanzaba, en el video iban apareciendo algunas fotografías de algunos de los momentos más importantes de su vida, entre ellas, su graduación del colegio además de una imagen junto a su padre.


La famosa explicó que su escrito carta fue una "especie de divorcio de su padre", pues "las promesas vacías la afectaron profundamente" y desea cortar definitivamente los lazos entre ellos.


"No hay nada que puedas hacer para curar estas heridas. Todo lo que quiero es que te ocupes de tus propios asuntos. No quiero las llamadas telefónicas. No quiero las letras. No quiero que los actos falsos que intentas me hagan pensar que te importa. No quiero nada", dijo contundente.


Cabe mencionar que, este escrito está incluido en su nuevo libro autobiográfico More Myself.
 

A pesar de que la artista sufrió mucho durante varios años por el abandono de su padre, de acuerdo con declaraciones de la propia Alicia la  reconciliación con él se dio cuando su abuela paterna falleció.


Actualmente, Keys y Craig Cook mantienen una relación pacífica, pues la famosa asegura que el perdón la hizo más fuerte y le permitió sanar sus heridas.


"Creo que es tan poderoso que las relaciones tengan su propio camino. Y a veces están destinados a sanar. Sin embargo, la mayoría de las veces la curación llega después de dejar ir", compartió.

Te puede interesar:


Meadow, hija de Paul Walker, recuerda a su papá como su mejor amigo


Karol G dedica una emotiva canción a su papá y así reaccionan los fans


En video: Las mejores fotos de Dwayne "The Rock" Johnson y Rocky Johnson, su papá