IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bad Bunny lanza polémico mensaje contra el gobierno de Puerto Rico

Bad Bunny tomó las redes para pronunciarse en contra del gobierno de su país con un polémico tuit que causó furor.

Bad Bunny, quien recientemente apareció en la portada de Rolling Stone, causó furor en las redes al alzar la voz en contra del gobierno de Puerto Rico. El controvertido reggaetonero recurrió a su cuenta de Twitter para mostrar abiertamente su posición política ante el gobierno de su país.

El cantante de "Yo Perreo Sola" replicó un comentario de la cantante boricua Ileana Cabra, mejor conocida como iLe, que criticaba la presentación de una propuesta de cambios en el código civil en medio de la pandemia por coronavirus que se vive en el mundo, el cual fue aprobado.

"El conejo malo" le dio fuerza a la crítica hacia la gobernadora de la isla que su colega realizó, al pronunciarse en otro tweet en donde sugirió eliminar a los gobernantes de la isla de una manera efectiva.

“A este gobierno hay que sacarlo de raíz y para siempre”, fueron las contundentes palabras del artista de 26 años.

"En medio de una pandemia, más casos de violencia de género, una investigación por corrupción y politiquerías estúpidas quieren aprobar un nuevo código civil para intervenir y manipular nuestros derechos. @wandavazquezg este es tu momento para hacer algo bien. Dile #NoAlCodigoCivil", fueron las palabras de iLe en la red social.

A las críticas se sumaron otros reconocidos artistas como Ricky Martin, quien recientemente habló de la crisis mental que sufrió durante el aislamiento, y Residente, ambos resaltaron las movilizaciones masivas que se realizaron el año pasado en Puerto Rico, y dejaron en claro que en este momento los derechos de la población corren riesgo.

Desde tiempo atrás, Bad Bunny se ha pronunciado como crítico contra el gobierno actual de Puerto Rico, el cual está encabezado por Wanda Vázquez desde que Ricky Rosselló se vio obligado a renunciar a su cargo político en el verano del año pasado, debido a fuertes presiones por parte de la población puertorriqueña.

Durante el 2019 se vivieron múltiples propuestas en San Juan, capital de la isla, a la que Bad Buny acudió en varias ocasiones, junto a varios de sus colegas de la música, como Residente, Ricky Martin, Tommy Torres, iLe, entre otros.

El pasado 12 de mayo, el vocalista de Calle 13 también lanzó un contundente tuit que reforzó la postura que lleva años defendiendo.

"Pa’ eso fue que hicimos la última manifestación, pa’ no tener que bregar con este gobierno que le quita derechos al pueblo con su nuevo código civil en medio de una pandemia. Esto es lo que pasa cuando no te manifiestas a tiempo. #NOalNuevoCodigoCivil”, señaló el artista de 42 años.

Fue en noviembre del año pasado que Ricky también se pronunció al respecto en las redes para hablar de la situación de desigualdad que se vive en su país natal desde entonces.

El cantante hizo un llamado a su pueblo para estar atentos de las leyes impuestas que limiten sus derechos como ciudadanos y expresó, “Puerto Rico Tenemos que estar atentos a las movidas del Senado para enmendar el código civil. Legisladores obsesionados con provocar un retroceso en la lucha por la igualdad que ha llevado la comunidad LGBTQ”.

NO TE PIERDAS:

Bad Bunny sorprendió a sus fans lanzando un nuevo álbum musical

EN VIDEO: Bad Bunny hizo un enérgico llamado sobre las protestas en Puerto Rico