IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La academia deportiva de Kobe Bryant retira el apodo "Mamba" de su nombre

¿Por qué la Mamba Sports Academy dejará de usar "Mamba", el apodo del fallecido Kobe Bryant, en su nombre?

Ha pasado tres meses y medio desde que Kobe Bryant falleció en un trágico accidente aéreo, junto con su hija Gianna y otras siete personas, y ahora, la academia deportiva de la que el basquetbolista fue copropietario, decidió retirar su apodo de "Mamba" y cambiarle el nombre a la organización.

El día de su muerte, Bryant viajaba en helicóptero con destino a un torneo de baloncesto, precisamente en la Mamba Sports Academy. Lamentablemente, el astro de la NBA y sus acompañantes no pudieron llegar a la cita, pues la aeronave se estrelló en medio de una espesa niebla al noroeste de Los Ángeles.

Para rendirle honor al ídolo de los Lakers, la institución ubicada en Thousand Oaks regresará a su nombre original: Sports Academy. "Nuevo nombre, misma misión", se puede leer en el perfil de Instagram de la academia que se fundó en 2016, y que en 2018 sumó a sus filas el apoyo crucial de Kobe.

"Como decenas de millones alrededor del orbe, el mundo de la Sports Academy cambió drásticamente el 26 de enero de 2020. Hoy, con respeto por un legado sin comparación, la Academia retirará el 'Mamba' del nombre Mamba Sport Academy —para elevarlo a las alturas, donde pertenece", se puede leer una publicación oficial de este martes.  

Kobe Bryant
Getty Images

Foto: Getty Images

"La misión de la Sports Academy no cambia. Sports Academy sigue aquí para transformar y hacer progresar la forma en la que cada uno de nosotros encara el desempeño humano. Sports Academy sigue aquí para apoyar a los profesionales actuales y para guiar a la futura generación de atletas", se puede leer en el comunicado.

En enero pasado, Se estaban disputando partidos en la academia cuando trascendió la noticia del deceso de Bryant. Los jugadores pararon de inmediato y muchos en el gimnasio empezaron a llorar al enterarse de que Kobe iba en el helicóptero que se había estrellado.

La muerte del deportista que jugó durante 20 temporadas con los Lakers y que ayudó a la franquicia a ganar cinco títulos de la NBA conmocionó al mundo del espectáculo. Al enterarse de la tragedia, Jennifer Lopez le rindió un emotivo homenaje a su amigo Kobe y a Gigi a través de su cuenta de Instagram. Poco después, miles de cámaras captaron a Marc Anthony llorando en pleno concierto, mientras le rendía tributo a Kobe.

En el estadio de los Lakers también se le rindió un gran homenaje a Kobe, con la presencia de múltiples celebridades como Alicia Keys, Christina Aguilera y Beyoncé, e incluso durante los premios Oscar, Billie Eilish cantó en honor a Bryant.

Este año, la exestrella de las duelas ingresará al Salón de la Fama, hecho que su viuda, Vanessa Bryant, agradeció.

"Sin duda, su presencia en el Hall of Fame ha sido el momento culminante de su carrera", dijo Vanessa, acompañada de su hija mayor Natalia, en entrevista con Rece Davis para la cadena ESPN. "Es un logro y un honor increíbles y estamos extremadamente orgullosas de él". Además, destacó que "cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para conseguir la elección".

A la fallecida hija de Kobe, Gianna, que solo tenía 13 años cuando ocurrió el accidente, también se le rindió un homenaje póstumo en su escuela, en donde se retiró su jersey con el número 2.

https://www.instagram.com/p/B89Na-mh5uE/

NO TE PIERDAS:

Vanessa descubre un gran parecido entre Kobe y su hija Capri con esta foto

En su cumple, Vanessa Bryant encuentra regalo que le dejó Kobe Bryant antes de morir

Viuda de Kobe Bryant comparte encantador video de sus hijas Natalia y Bianka

EN VIDEO: Vanessa Bryant muestra el tatuaje que un fanático se hizo en honor a Kobe y Gianna Bryant