IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kate Middleton, el príncipe William y la familia real agradecen a enfermeras

Kate Middleton, el príncipe William y más miembros de la familia real, incluída la reina Elizabeth II, agradecen a enfermeras de forma especial.

A medida que la pandemia de coronavirus continúa, los trabajadores del sector salud permanecen en la primera línea de la lucha contra esta enfermedad.

Con motivo del Día Internacional de las Enfermeras que se conmemoró el martes pasado, el momento de agradecer no podría ser más oportuno, y por ello diferentes artistas como Jennifer Lopez se tomaron un tiempo para expresar su reconocimiento.

Asimismo, Sandra Bullock junto a su hija Laila agradeció a las enfermeras y reconoció la carga que llevan en esta pandemia histórica. Este martes, para expresar su gratitud, los miembros de la familia real se sumaron a los agradecimientos en un video compartido en las redes sociales.

En la grabación de casi cinco minutos de duración, aparecieron figuras reales como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton; el príncipe William, la hija de la reina, la princesa Anne; la prima de la monarca, la princesa Alexandra; y Sophie, la condesa de Wessex.

Los integrantes de la corona británica se unieron a través de una videollamada con trabajadores de la salud en lugares de diferentes países como Australia, India, Tanzania, Malawi, el Reino Unido y Sierra Leona y les agradecieron por el valiente trabajo que desempeñan para salvar vidas.

La reina Elizabeth II celebró la ocasión hablando con la profesora Kathleen McCourt, presidenta de la Federación de Enfermeras y Matronas de la Commonwealth y miembro del Royal College of Nursing. "Este es un día muy importante", dijo la reina de 94 años.

Comentaristas de la realeza dijeron que es la primera vez en 68 años de reinado que se difunde el audio de una llamada telefónica que involucra a la reina.

"Se muestra cuán vital es el papel que desempeñan las enfermeras en todo el mundo, por lo que deben estar muy orgullosas del trabajo que hacen y muchas gracias de parte de todos nosotros", dijo Middleton a un trío de enfermeras en las Bahamas.

La madre de tres también bromeó acerca de obtener ayuda de la exesposa de un trabajador de la salud, que es maestra.

"Me gusta mucho que venga a ayudarme", dijo con una sonrisa, en referencia a los desafíos a los que los padres se han enfrentado con la educación en el hogar de sus hijos mientras las escuelas permanecen cerradas durante el aislamiento social como medida para evitar la propagación del virus.

"Desde el fondo de mi corazón, gracias por todo lo que están haciendo", dijo el príncipe William, en una llamada al personal de un hospital de Londres. "Espero que sepan lo agradecidos que estamos todos por lo que están haciendo", agregó.

En cuanto al príncipe Charles y Camilla, Duquesa de Cornwall, la pareja grabó mensajes en video para el homenaje. "Muchas gracias a todos por la diligencia y el coraje que han demostrado", dijo Charles al final del clip.

"Los tiempos extraordinarios requieren personas extraordinarias", declaró Camilla. "Gracias desde el fondo de mi corazón”, agregó.

NO TE PIERDAS:

El gran gesto de Taylor Swift con una enfermera que ha luchado contra el coronavirus

EN VIDEO: Celebridades que han sido afectadas por el coronavirus COVID-19