IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere Betty Wright, cantante que trabajó en álbum debut de Jennifer Lopez

Betty Wright, cantante de soul que trabajó y aportó en el álbum debut de Jennifer Lopez, falleció a los 66 años.

La cantante de soul Betty Wright murió luego de una batalla contra el cáncer, según informes de múltiples medios de comunicación. La familia de Wright confirmó la muerte al portal Essence. Tenía 66 años y murió de cáncer en su casa en Miami, también informó Billboard.

Wright fue diagnosticada con cáncer de útero en el otoño, dijo Steve Greenberg, presidente de S-Curve Records, al New York Times.

Wright era conocida por su canción "Clean Up Woman", que se convirtió en un éxito entre los cinco primeros de la lista, según la biografía publicada en su página de Facebook.

Jennifer Lopez contó con su colaboración para realizar su álbum debut como cantante, titulado On the 6, el cual lanzó en junio de 1999. 

El álbum de JLo contó con los créditos de Betty Wright, cantante de R&B galardonada con un Grammy que puso la escena del alma de Miami en el mapa en 1971.

Betty Wright
Getty Images

Foto: Getty Images

Wright grabó una serie de singles exitosos de una década para el sello Alston, incluyendo "Baby Sitter", "Secretary" y "Shoorah! Shoorah!". Durante esos años, Wright construyó una segunda carrera como productora vocal, así es como fue participe en el proyecto debut de Lopez, quien aseguró que la fallecida artista aportó mucha inspiración en el estudio.

Ella comenzó a cantar gospel en un grupo familiar, The Echoes of Joy, y lanzó su primer álbum en 1968 a la edad de 14 años cantando "Girls Can't Do What Guys Can Do".

Después de la disolución de su sello anterior, creó el suyo en 1985, la Sra. B Records. Hizo historia tres años después cuando se convirtió en la primera mujer en tener un disco de oro en su propio sello, según lo dice su biografía.

Su música sería remezclada y reelaborada para formar parte de muchas canciones modernas como "Real Love", de Mary J. Blige, "Get Out", de Sublime, y el "Canto de guerra zulú", de Afrika Bambaataa.

El pasado 2 de mayo, la cantante Chaka Kahn recurrió a las redes para pedir oraciones para Wright. "Mi querida hermana, Betty Wright, ahora necesita todas sus oraciones", decía el tuit. "En el nombre de Jesús, oramos por la hermana Betty", agregó.

Tras su muerte, los homenajes a la cantante en redes aparecieron y muchos destacaron los dones que tenía para cantar y para enseñar.

Steve Greenberg trabajó con Wright en proyectos y aseguró que ella fue una gran inspiración para los próximos artistas. "Fue una escritora, productora y mentora increíble para artistas jóvenes", dijo a The New York Times.

Skip Marley, hijo del famoso Bob Marley, tuiteó fotos de Wright con su difunto padre y escribió, “Descansa en el poder para una leyenda, Betty Wright. Nuestra querida tía, mentora y entrenadora vocal".

La músico Sheila E. tuiteó: "Era una mujer increíble. Te echaremos de menos, reina".

La cantante Ledisi compartió una foto de Wright en sus días de juventud en Twitter, agradeciéndole por "ser una gran maestra, amiga y una de las mejores cantantes de almas femeninas" en la industria.

NO TE PIERDAS:

Jennifer Lopez: de bailarina a diva del entretenimiento

EN VIDEO: Jennifer Lopez se conmovió en un concierto