IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bad Bunny responde a denuncias de acoso sexual contra miembro de su equipo

Bad Bunny hizo frente a denuncias de acoso sexual en contra de un miembro de su equipo, que lo señalaron a él como cómplice.

Bad Bunny rompió el silencio y se refirió a la denuncia de abuso sexual en contra de Jesús Hernández "Chucheto", con quien tuvo una colaboración en el video musical del tema "Quién tu eres?", y que también forma parte de su equipo. 

A través de las redes sociales se dieron a conocer denuncias en contra de Hernández por acoso y abuso sexual hacia una joven de quien supuestamente se aprovechó cuando estaba en estado de ebriedad.

Tras las acusaciones, varios usuarios apuntaron e etiquetaron a Bad Bunny para que se refiriera a lo sucedido, mientras otros lo señalaron como cómplice.  

Ante esto, “El conejo malo”, que recientemente publicó el el clip de "Yo perreo sola", en donde aparecen las consignas feministas "Ni una menos" y "Las mujeres mandan", recurrió a su cuenta de Twitter para hacer frente a la situación con un comunicado en el que expresó su postura sobre las graves acusaciones.

"Lo primero que digo es que sigan exponiendo a todos sin miedo, nunca se queden calladas, si así lo sienten. Admiro su valentía y fortaleza porque entiendo que no es fácil, y créanme, que si digo que las entiendo es porque las entiendo", comenzó el intérprete.

"Me chocó demasiado ver mi nombre por ahí, aunque sé que fue con la intención de que yo me enterara, pero tarde o temprano me iba a enterar y claro que tomaré acción", continuó.

"En mi vida personal y equipo de trabajo no hay espacio para estas conductas y se hará lo que se tiene que hacer. Mientras que, a otros, hace mucho los alejé de mi círculo por otras razones. Aun así, duele saber todo esto", mencionó.

Benito aseguró que para él no era fácil enterarse por las redes sociales que la gente que es cercana a él, tiene ese tipo de conductas. El reggaetonero se ha caracterizado por alzar la voz en contra de los feminicidios y por romper con los roles y estereotipos de género.

"No es fácil enterarte por Twitter que gente que ha sido cercana a ti hace este tipo de cosas, cosas con las que trato de luchar o por lo menos aportar un granito, a pesar del estereotipo del género musical que interpreto", dice otra parte del texto.

El cantante dejó en claro que las acciones de cada persona son individuales, y en lo que respecta a él, está tranquilo por saber qué tipo de persona es.

"Me causa mucha incomodidad ver mi nombre rondando por estos temas. No es justo, mi mano está muy pero muy lejos de todo esto", aseguró el cantante sobre la acusación.

"Estas cosas son delicadas y hay que ser responsables a la hora de hacer una acusación. ¡Hay que hacerlas! ¡Claro que sí! con firmeza, pero con mucha responsabilidad de nunca involucrar a terceros que no tienen ni la remota existencia en dicho suceso", dijo.

Finalmente, el artista envió un abrazo a sus fans y fortaleza a las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

NO TE PIERDAS:

Bad Bunny debuta como comediante en "SNL" junto a Keenan Thompson

EN VIDEO: Bad Bunny toma el sol completamente desnudo en plena cuarentena