IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere el primer actor Aarón Hernán tras sufrir fuerte caída

La Asociación Nacional de Actores confirmó que Aarón Hernán falleció a los 89 años después de sufrir una caída que la causó fractura de fémur.

El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del primer actor Aarón Hernández Rodríguez, mejor conocido como Aarón Hernán.


A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) emitió un comunicado en el que lamentó la partida del protagonista de famosas telenovelas mexicanas.


"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernández Rodríguez, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Secretarías de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones a fungir como Secretario General de 1998 al 2002. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", se lee en la publicación junto a una fotografía de la estrella de 89 años.

La muerte de Hernán se da semanas después de que sufriera una aparatosa caída en la "Casa del Actor" que le causó una fractura de fémur.


Fue a principios del mes de abril cuando el programa de espectáculos "Ventaneando" reportó que el famoso se fracturo, por lo que tuvo que ser intervenido. Tras la operación, Aarón volvió al recinto donde se estaba recuperando.


La muerte de Aarón fue lamentada en las redes sociales por fanáticos, amigos y compañeros del medio, quienes no perdieron oportunidad de dedicarle unas emotivas palabras de despedida.


Su gran amiga, la actriz y productora Patricia Reyes Spíndola, fue una de las primeras en pronunciarse ante la sensible noticia. 


A través de su cuenta de Twitter le dio el último adiós a su colega. "Buen viaje, amigo de toda mi vida profesional y personal. Fue un honor ser tu amiga", escribió junto a una postal en la que ambos aparecen fundidos en un abrazo.

Erika Buenfil también recurrió a la redes para rendirle un homenaje a Aarón Hernán. La actriz de 56 años posteó dos imágenes de cuando trabajó a su lado en la telenovela "Marisol", en 1996.

"Descanse en paz el gran actor Aarón Hernán. ¡Siempre te recordaré con mucho cariño!", escribió Chantal Andere en Twitter.

Aarón Hernán dejó un legado de más de 55 telenovelas entre las que destacan "La antorcha encendida", "Laberintos de pasión", "Salomé" y "La mentira", historia que marcó su debut en la pantalla chica.


También incursionó en la industria del cine, trabajando en más de 25 largometrajes. Además, a su gran trayectoria se suman 5 series y 9 obras de teatro.


Su último proyecto en fue en la telenovela "La sombra del pasado", en 2015, en donde trabajo junto a Michelle Renaud y Pablo Lyle.


Desde hace dos años, Aarón había decidido retirarse del mundo de la actuación, por lo que desde entonces permanecía en el asilo para actores acompañado de algunos compañeros retirados.


Hace unas horas, la ANDA informó dónde serán velados los restos del fallecido actor para que familiares y amigos le den el último adiós.


"Los restos de nuestro C. Aarón Hernán, residente de la Casa del Actor y quien falleciera el día de hoy a causa de un infarto agudo al miocardio, serán velados en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas. ¡Buen Viaje Compañero!", posteó. 

Mira también:


Fallece la mamá de Verónica Castro y "El Güero Castro" a los 85 años


Muere Lucía Bosé, la mamá de Miguel Bosé, en España a los 89 años


En video: Mira la transformación de la "maldita lisiada" a 25 años de "María la del barrio"