IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fallece la mamá de Verónica Castro y "El Güero Castro" a los 85 años

Verónica Castro y su hermano, "El Güero Castro", están de luto, luego de que su madre falleciera el pasado 23 de abril.

Doña Socorro Castro Alva, madre de la actriz Verónica Castro, así como del productor televisivo José Alberto Castro, mejor conocido como "El Güero Castro", falleció la noche del pasado 23 de abril, tras meses de estar delicada de salud.

La madre de la también cantante murió en un hospital de la Ciudad de México a los 85 años de edad. La noticia del lamentable deceso fue confirmada por el programa de televisión mexicano "Ventaneando", que a través de las redes envió un mensaje a la famosa.

Fue en febrero de este año, que la abuela de Cristian Castro, tuvo que ser hospitalizada debido a una insuficiencia renal. Semanas después "Doña Soco" regresó al hospital debido a un problema de visión.

Su estancia al hospital alertó a su familia, tanto así que el cantante viajó desde Los Ángeles, California para poder visitarla y estar a su lado. Desde entonces, como lo informa una publicación mexicana, la salud de doña Socorro, de quien se desconoce la causa de su muerte, se vio deteriorada.

Fue ayer cuando Verónica Castro tomó su cuenta de Instagram para compartir un mensaje, que fue relacionado con la muerte de su mamá.

"Qué llegue quien tenga que llegar, Que se vaya quien se tenga que ir, Que duela lo que tenga que doler, Que pase lo que tenga que pasar", se puede leer en un breve video.

"En tus manos. Que sea tu voluntad", escribió la famosa de 67 años al pie de su publicación.

Por su parte, su hermano "El Güero Castro" compartió una fotografía en la que aparece abrazando a su mamá y le dedicó un mensaje de agradecimiento.

"¡Mi más grande Amor! Gracias Madre", escribió el productor de telenovelas mexicanas.

La emotiva fotografía que compartió el ex de Angélica Rivera rebasó los 12,000 likes y tuvo cientos de comentarios en los que usuarios le dieron sentidas condolencias.

Sofía Castro, hija de "El Güero Castro", también se pronunció en las redes sociales para despedir a su querida abuela. La joven de 23 años compartió una serie de fotografías en las que se puede ver la estrecha relación que mantenía con "Doña Soco" que publicó junto a un extenso mensaje.

"En medio de una pandemia perdí a mi abuela, la más bonita, la de los ojos azules, el gran amor de mi papá y nuestra abuela incondicional para nosotros siete, porque siempre estuvo sin importar qué", se puede leer al comienzo del texto.

"Siempre nos contestaba el teléfono diciéndote que le alegraba el día tú llamada, siempre nos daba los mismos consejos, que nos cuidáramos porque éramos el tesoro más grande que mi papá le había dado, que por nada del mundo dejara de perseguir mis sueños, que no hiciera caso a comentarios feos, que me pusiera mascarillas en mi pelo, y que lo más importante era que me cuidara el cuello porque era lo que más rápido se arrugaba”, continuó, Sofía.

Sofía Castro con su abuela
Instagram/sofia_96castro

Foto: Instagram/ sofia_96castro

Después de recordar los dulces momentos junto a su abuela, Castro mencionó lo difícil que fue despedirse de su abuela debido a las medidas que tomaron en el hospital por la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

"Hoy en medio de todo esto que estamos viviendo es mucho más difícil el tenerte que despedir con un tapabocas. El que tus manos y las de ella estén separadas por unos guantes de látex para no contagiar ni ser contagiado", dijo.

"Nos pidió que la recordáramos siempre como una mujer fuerte y no me cabe la mayor duda que así será. Mi abuela coco, hasta siempre mi bien amada. Gracias por tanto", finalizó la actriz.

NO TE PIERDAS:

Verónica Castro reapareció e hizo fuertes revelaciones de lo que está viviendo

EN VIDEO: La hija de Cristian Castro le cantó a su abuelita Verónica Castro