IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así felicitan a la reina Elizabeth II por su cumpleaños 94. ¿Harry y Meghan dijeron algo?

Los miembros de la realeza británica felicitaron a la reina Elizabeth II por su cumpleaños. Pero, ¿el príncipe Harry y Meghan Markle se pronunciaron?

La reina Elizabeth II está celebrando 94 años de vida, y en su día especial, la monarca británica recibió varias felicitaciones por parte de los integrantes de la realeza británicas. Pero, ¿el príncipe Harry y Meghan Markle se pronunciaron al respecto?

Fue en enero pasado cuando, la reina hizo oficial que ya no reconocería a Harry y su esposa como duques, luego de ellos sorprendieran al mundo con el anuncio de su retiro de las labores reales. Luego, en marzo, el hijo menor de la fallecida princesa Diana y su pareja hicieron su última aparición como miembros senior de la realeza británica, al acompañar a Elizabeth II en el servicio anual del Commonwealth en la Abadía de Westminster. 

Al cortar ese lazo oficial, y al no poder hacer uso del famoso "Sussex Royal" y de sus cuentas en redes sociales, Harry y Meghan no tienen por el momento un medio oficial propia para hacer declaraciones públicas. Entonces, ¿cómo podría felicitar el príncipe a su abuela, de forma que todos se enteren de ello?

A través del perfil @theroyalfamily, este martes se publicó un emotivo video que recopila detalles íntimos de la vida de la monarca, en su infancia y juventud.

"Esta estas grabaciones privadas, vemos a la reina (en ese entonces, princesa Elizabeth) jugando con su familia, incluyendo a su hermana menor, la princesa Margaret", se lee en el post que sirve para agradecer las felicitaciones que le han hecho a la reina en su cumpleaños.

"Cabeza de la Commonwealth, cabeza de las Fuerzas Armadas, Jefa de estado en 16 países monarca que más ha reinado en la historia británica. Esposa, madre, abuela y bisabuela. ¡Feliz día, Su Majestad!", concluye el mensaje.

Por otro lado, los duques de Cambridge también felicitaron a la reina, a través de la cuenta oficial del palacio de Kensington. 

"¡Deseándole a Su Majestad la Reina, un muy feliz cumpleaños 94!", se lee junto a una foto en la que el príncipe William y Kate Middleton disfrutan de un paseo en un jardín, al lado de la célebre monarca.

Además, el príncipe Charles y su esposa Camilla, duquesa de Cornwall, compartieron en la cuenta de Instagram de la casa Clarence, varias imágenes del recuerdo en las que se ve a la reina conviviendo con su hijo Charles de Gales.

Si bien no existe en redes sociales un mensaje de felicitación proveniente de Harry y Meghan, la pareja ya se puso en contacto con la reina. Así lo confirmó la periodista de la realeza, Victoria Murphy.

"El duque y la duquesa de Sussex, junto con Archie, acaban de realizar una videollamada con su majestad la reina para desearle un feliz cumpleaños", aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Cualquiera que sea el caso, la reina Elizabeth II debe estar pasándola muy bien, pues al parecer, sus chefs le prepararon algo muy especial para esta fecha. Incluso, a través del perfil @theroyalfamily se compartió la receta de unos cupcakes que a cualquier le vendrían muy bien durante esta cuarentena.

Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra, y es la hija mayor de los duques de York, más tarde los reyes George VI y la reina Elizabeth. 

En 1947 contrajo matrimonio con el rey Philip, duque de Edimburgo, con quien tuvo cuatro hijos: Charles, Anne, Andrewy Edward.

NO TE PIERDAS:
La corona de la reina Elizabeth II tiene este millonario valor
Los reveladores mensajes de Meghan Markle a su padre antes de su boda
Revelan conmovedora carta de la princesa Diana que habla de sus hijos William y Harry

EN VIDEO: La princesa Diana predijo en 1995 el futuro de Harry en la realeza