IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El comediante Michael Che paga la renta de los vecinos de su fallecida abuela

La abuela de Michael Che murió por COVID-19, y en su honor, el comediante paga la renta de todos los inquilinos del edificio donde vivía la mujer.

A principios de mes, Michael Che perdió a su abuela, quien falleció a causa de COVID-19, y ahora, a pesar de dolor que siente, el comediante decidió ayudar a varios neoyorquinos con sus rentas, en honor a su ser querido. 

La estrella de "Saturday Night Live" compartió este miércoles, a través de su cuenta de Instagram, que pagará la renta todos los residentes del edificio en donde vivía su abuelita.

De esta forma, y al estilo de Dax Shepard y Kristen Bell, que perdonaron la renta a sus inquilinos ante crisis del coronavirus, Che muestra su gran corazón y solidaridad en estos momentos tan complicados para el mundo entero.

Michael Che, Emmys 2018
Getty Images

Foto: Getty Images

"Me parece una locura que los residentes de viviendas públicas deban pagar sus rentas cuando muchos neoyorquinos ni siquiera pueden trabajar", escribió el artista de 36 años en su perfil social. "Obviamente no puedo ofrecer mucha ayuda por mí mismo. Pero en el espíritu y memoria de mi fallecida abuela, pagaré un mes de renta para los 160 departamentos del edificio NYCHA en el que ella vivía", agregó en su mensaje que ya ha recibido decenas de miles de likes.

Che expresó que está consciente de que, ante esta crisis, la gente necesita mucho más que eso, y que espera que más esfuerzos se sumen al suyo.

"Sé que esto es solo una gota en un balde. Así que realmente espero que la ciudad tenga un mejor plan para la condonación de deudas para toda la gente en viviendas públicas, cuando menos", agregó Michael en su mensaje.

Al final, el actor invitó al alcalde de New York, Bill de Blasio, a Sean "Diddy" Combs y a Andrew Cuomo a arreglar esta situación, pidiéndoles que se pongan en contacto, para tratar de idear algo.

https://www.instagram.com/p/B_BRjZXpkMd/

En la primera semana de abril, Che anunció que su abuela había fallecido a consecuencia del contagioso virus respiratorio.

"Estoy bien, dentro de lo que cabe", escribió el 6 de abril en Instagram. "Obviamente me duele y estoy enojado porque ella tuvo que pasar por todo ese dolor sola. Pero también estoy contento porque ya no sufre más. Y también me siento culpable por sentirme feliz. Básicamente paso por todos los complejos sentimientos por los que pasa cualquiera que haya perdido a alguien cercano y especial. No soy único". 

Además, la estrella de SNL agregó que la situación actual de asusta, pues los medios han informado que actualmente, Nueva York es el epicentro del virus, con al menos 213,779 casos confirmados de COVID-19 (hasta este miércoles) y 11,586 muertes relacionadas con el coronavirus.

Ahora, en el perfil de Instagram de Michael Che solo está activa su más reciente publicación.

En su lucha, Che no está solo, pues Kylie Jenner, Cristiano Ronaldo, Angelina Jolie, Ryan Reynolds y su esposa, Blake Lively, son algunos de los artistas que realizaron donaciones de dinero para ayudar a contrarrestar este grave problema de salud.

Incluso hay otros famosos que decidieron apoyar de manera directa a sus fans como, las cantantes Taylor Swift y Ariana Grande.

Mantente al tanto de todas la noticias acerca de la pandemia del coronavirus en la página en la que Telemundo ha reunido el mapa actual de la emergencia de salud, así como información importante para prevenir los contagios de COVID-19. Haz clic aquí.

NO TE PIERDAS:
Leonardo DiCaprio y Robert de Niro se unen para ayudar a la lucha contra el COVID-19
J Balvin, Juanes y otros apoyan "donatón" a favor de Medellín por COVID-19
Jennifer Lopez y A-Rod envían un importante mensaje en época de coronavirus

EN VIDEO: Celebridades que retomaron sus trabajos como empleados de la salud