IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rosalía cuenta cómo vive la cuarentena tras quedar atrapada en Miami

La pandemia por coronavirus sorprendió a Rosalía en Miami, en donde tuvo que quedarse para cumplir la cuarentena y así es cómo vive el encierro.

Desde que el mundo paró al tratar de frenar la propagación de coronavirus, muchos son los artistas que han compartido cómo viven esta etapa de distanciamiento social desde el aislamiento en sus casas.

Sin embargo, Rosalía no vive la misma situación, pues la pandemia de COVID-19 la sorprendió mientras se encontraba en Estados Unidos, luego de la entrega de los premios Grammy 2020, y se vio obligada a quedarse en Miami, pues no pudo regresar a su casa en España.

La multipremiada artista confesó durante una entrevista durante el programa español "El Hormiguero", cómo pasa los días en casa de su mánager Rebeca León y qué hace para sobrellevar el encierro, como sorprender al mundo con un nuevo look y lanzar un nuevo sencillo y un mensaje positivo para sus fans.

"Al principio me dije: 'No voy a quedarme yo sola en la cuarentena en una casa, madre mía. Yo me voy con Rebeca'. Y aquí estoy. De hecho, hasta hay una habitación pequeñita para hacer música e intento echarle horas para seguir haciendo canciones", comentó al presentador Pablo Motos.

Desde allí, la española de 26 años ha publicado su última canción, titulada "Dolerme", un tema que, como ella misma dijo, no era el que tenía previsto sacar en estas fechas pero que, dadas las circunstancias, sentía que era el apropiado pues pudo plasmar "la sensación de la desesperación, la tristeza y de sentirse encerrado".

Durante este tiempo de confinamiento, la catalana aceptó que lo más complicado de todo es estar lejos de sus seres queridos. "Tengo a la familia lejos, en una situación que nos ha cogido a todos por sorpresa y nos ha cambiado los planes", dijo.

"Pero a la vez estoy en contacto con ellos: tengo suerte de que podamos llamarnos y hacemos videollamadas. Les echo mucho de menos, pero por lo menos sé que están bien", aseguró.

A pesar de que echa de menos a su familia, Rosalía aprovecha este tiempo a solas para dedicarse al proceso creativo de música, sin prisa y explorando su talento.

"Sin deadlines, sin tener preocupación de nada. Estoy como en una burbuja en este aislamiento que, a veces es positivo para el proceso creativo", dijo la famosa sobre crear canciones.

Afortunadamente, la intérprete de "Con altura" cuenta con un pequeño equipo con el que puede realizar pequeños proyectos, pues confesó que en su habitación tiene un miniteclado, un micro, una tarjeta de sonido y una computadora. "Con eso ya tiro para escribir y tener ideas", confesó.

Como es normal, la famosa confesó que existen días más duros que otros, pero que a pesar de que no le guste quedarse en casa, ahora, este tiempo de frenar de golpe, cree que le viene bien para reflexionar y replantearse cosas.

Rosalía sorprendió a sus fans al compartir su nuevo cambio de look cuando se cortó el pelo y se hizo flequillo.

"A mi hermana la llamo mucho, y ella me dijo que no me hiciera esto en el pelo, pero en cuanto colgué, me dije: 'Yo me lo hago'. Es lo típico, luego ella me pregunta que para qué le pedía su opinión", compartió.

La cantante también aprovecha el tiempo para aprender a cocinar, hacer un poco de deporte, cortarse las uñas que tanto la caracterizan y ahondar en su música, pues no deja de entrenar su voz al hacer ejercicios de vocalización por las mañanas.

NO TE PIERDAS:

Rosalía y otras celebridades decidieron cambiar de look durante la cuarentena

EN VIDEO: Rosalía eleva la temperatura posando desnuda y Kylie Jenner reacciona