IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Residente lanza conmovedora versión de "Latinoamérica" para cuarentena

Residente sorprendió a sus millones de fans, al publicar una versión especial del tema "Latinoamérica" en la actual crisis por el coronavirus.

El cantante Residente sorprendió a sus millones de fans, al publicar una versión especial del tema "Latinoamérica", mientras se mantiene en cuarentena para evitar el contagio por el actual brote de coronavirus.

A través de las redes sociales, el artista puertorriqueño compartió un video en el que presenta la canción, que dedicó a "todo el continente latinoamericano, desde Puerto Rico en cuarentena, pero de pie todo el mundo".

En el clip el cantante, cuyo nombre real es René Pérez, aparece acompañado por sus músicos, cada uno desde sus respectivas casas, y varios colegas como la vocalista Kianí Medina y el argentino Gustavo Santaolalla, para darle vida a este éxito.

"Soy lo que sostiene mi bandera; la espina dorsal del planeta es mi Cordillera; soy lo que me enseñó mi padre. El que no quiere a su Patria, no quiere a su madre; soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina", reza parte de la canción.

Cabe señalar que el video ya acumula más de 2.4 millones de reproducciones, así como miles de comentarios por parte de los seguidores del cantante.

"Saldremos de esto, volveremos a cantar, a bailar, a abrazar, que sea un solo clamor y que todo acabe pronto. El sol salga y brille para todos. Saludos desde Ecuardor-Guayaquil", escribió el usuario Danny Rivera, mientras que Pablo Lorenzo Santos puso, "Desde España (también en cuarentena), un saludo para los hermanos latinos y fuerza para luchar esta epidemia universal que nos asola... Grande Latinoamerica".

En el clip que presenta la canción también aparecen el pianista Leo Genovese, los guitarristas Elias Meister y Justin Putril, el baterista Thomas Pridgen, el percusionista Daniel Díaz, el mexicano Sinueh Padilla y el venezolano Jorge Glem

"Latinoamérica" se hizo famosa en la época en que Residente era parte del grupo Calle 13 en el año 2010, y está incluida en el disco Entre los que quieran, llegando a ganar un premio Grammy Latino a la canción del año.

René cumple la cuarentena en su casa de Puerto Rico mientras que su hijo, Milo, lo hace con su mamá, Soledad Fandiño, en Buenos Aires.

Desde su aislamiento, el artista también sorprendió a sus fans al entrevistar al presidente argentino Alberto Fernández a través de una transmisión vía Instagram, preguntándole cómo se maneja en ese país la crisis del coronavirus. 

Incluso, Milo se unió a dicha entrevista a través de un video. "Presidente, ¿en la televisión hay futbol o no? ¿O grabaron futbol para la gente que no vio algunos partidos?", cuestionó el niño.

"No tenemos futbol", respondió Fernández. "Está suspendido, por la misma razón que no podemos escuchar a tu papá cantar en los estadios", agregó.

NO TE PIERDAS:

Bad Bunny y Residente celebraron en grande y esta fue la razón

Tini Stoessel se unió a una trasmisión en vivo de Residente