IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cantantes que frenaron el lanzamiento de sus discos por el Coronavirus

Artistas como Lady Gaga, Alicia Keys o Enrique Bunbury, tuvieron que posponer el lanzamiento de sus discos debido al brote de coronavirus.

El actual brote de Coronavirus paralizó al mundo entero, y muchos eventos tuvieron que posponerse o ser cancelados, incluyendo los lanzamientos musicales de varios artistas.

Uno de ellos, y quizá de los más esperados, es el del álbum Chromatica, de Lady Gaga, cuya fecha de lanzamiento estaba pogramada para el próximo 10 de abril, pero la cantante decidió aplazarlo.

A través de un comunicado, la artista señaló: "Simplemente no me parece correcto lanzar este álbum con todo lo que está pasando con esta pandemia global. En cambio, prefiero que pasemos este tiempo enfocándonos en encontrar soluciones".

Hasta el momento no se ha dado una nueva fecha para el lanzamiento del disco, ni de los shows que Lady Gaga tenía programados en abril y mayo en Las Vegas.

Otro músico que pospuso el lanzamiento de un nuevo álbum es Sam Smith, quien comunicó este lunes que su tercer disco To Die For, se pospone y, además, cambiará el nombre del material.

To Die For sería lanzado el 5 de junio, pero debido a la pandemia por el coronavirus, el compositor británico reveló que lo pospondrá y continuará trabajando en el álbum.

"He pensado mucho en las últimas semanas y siento que el título del álbum y el lanzamiento inminente no se sienten bien, así que he tomado la decisión de seguir trabajando en él", escribió en las redes sociales.

Por el momento, Smith no ha dado a conocer la nueva fecha de lanzamiento, pero está previsto que sea en este mismo año y prometió a sus seguidores que seguirán teniendo música de él. "No se preocupen, habrá un álbum este año, lo prometo, pero hasta entonces, aún voy a sacar música nueva a través de la red", señaló.

Por su parte, Alicia Keys anunció que también pospuso el lanzamiento de su nuevo álbum Alicia, así como una gira mundial debido a la pandemia por el Covid-19.

"¡La salud y la seguridad de todos son la prioridad #1! Gracias por su profundo amor y apoyo, les avisaré sobre nuevas fechas lo antes posible. ¡Mantente positivo! ¡Mantente poderoso! Mantén tu frecuencia alta y sean amables unos con otros. Los adoro", escribió en su cuenta de Facebook.

Otro artista afectado por esta situación es Liam Gallagher, quien grabó su propio MTV Unplugged en septiembre del año pasado, en el City Hall de Hull, en el Reino Unido.

Y aunque tenía previsto lanzar el disco el próximo 24 de abril, tomó la decisión de posponer su salida.

"Debido a la pandemia, mi disco de MTV Unplugged no estará listo para el 24 de abril. Tan pronto como volvamos a la acción programaremos una nueva fecha. Los mantendré informados. Lávense las manos y suenen su nariz. Manténgase a salvo", escribió en Twitter.

En tanto, el cantante español Enrique Bunbury anunció que retrasa el lanzamiento de Posible, su nuevo álbum, el cual estaba previsto para salir el 17 de abril.

Desde su sello discográfico anunciaron que sigue abierta la preventa del disco en las plataformas habituales "con una fecha orientativa de salida por política de empresa, que en ningún caso es definitiva".

De esta manera, el músico mantiene en expectativa a sus fans sobre la fecha definitiva de lanzamiento.

NO TE PIERDAS:

Famosos que se recuperan del coronavirus: Andy Cohen, Tom Hanks y más

Famosos posponen su boda por el coronavirus: Emma Stone, Katy Perry y más