IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

25 años sin Selena Quintanilla: Canciones para recordar a la reina del Tex-Mex

En su 25 aniversario luctuoso, celebramos el legado de Selena Quintanilla y te dejamos una lista para que cantes sus más grandes éxitos.

El 31 de marzo de 2020 se cumplen 25 años del fallecimiento de Selena Quintanilla, quien murió a causa de un disparo por parte de su amiga y directora de club de fans, Yolanda Saldívar.

Año con año, familiares, amigos, famosos y fans, se unen para conmemorar la vida y la trayectoria de la "Reina del Tex-Mex".

Más allá de su belleza y su hermosa voz, Selena se convirtió en un estandarte para la comunidad latina y empoderó a las mujeres.

Recordemos que Quintanilla comenzó su carrera artística en el grupo musical llamado Selena y Los Dinos, en el que también participaban sus dos hermanos mayores, Suzette y A.B Quintanilla.

Su ascenso al estrellato se produjo cuando lanzó Ven Conmigo, el primer álbum tejano grabado por una artista femenina en alcanzar el disco de oro. 

A este éxito, se sumaron muchos otros temas que, hoy en día, siguen siendo muy escuchados y que seguramente has cantando y bailando en algún momento.

Aquí te mostramos algunas de sus mejores canciones para recordarla en su aniversario luctuoso.

"Como La Flor"

Esta canción forma parte de su tercer disco de estudio titulado Entre a mi mundo, y fue lanzada oficialmente el 4 de octubre de 1992.

Selena convirtió una tragedia en una canción poderosa, que hasta la actualidad, es considerada la canción insignia en toda la carrera de la intérprete.

"Amor Prohibido"

Este himno fue escrito por A.B Quintanilla y Pete Astudillo. Es uno de los temas más representativos de Selena Quintanilla.

La canción está inspirada en una historia de amor de sus abuelos y pertenece al quinto álbum de la estrella, del cual se desprenden numerables éxitos que marcaron su trayectoria.

"No Me Queda Más"

Este single es parte del disco Amor Prohibido, retrata la historia de una mujer en agonía por un amor no correspondido. Sin duda, un clásico que todo mundo ha entonado.

"Si Una Vez"

La canción fue grabada por Selena para el mismo álbum en 1994 y fue lanzada el 21 de marzo de 1995, diez días antes del asesinato de la artista.

"Bidi Bidi Bom Bom" 

Este tema fue escrito por la propia Selena y Pete Astudillo. En una ocasión, el músico declaró que la canción surgió de manera espontánea durante las pruebas de sonido de la cantante.

Según Pete, un día Quintanilla improvisó junto a su hermano y su exesposo y guitarrista Chris Pérez, vocalizando frases sin sentido como "itty bitty bubbles".

"Dreaming Of You"

Esta balada se convirtió en todo un éxito por ser una de las primeras canciones pop que la cantante hizo. 

"I Could Fall In Love"

Esta melodía fue lanzada en mayo de 1995, siendo el primer sencillo que se publicó después de su muerte.

Ese tema también fue interpretado por Jennifer López, quien dio vida a la fallecida cantante en su película biográfica, en su concierto en Puerto Rico en 2001.

"La Carcacha"

Esta techno cumbia es una de las canciones más divertidas y pegajosas de Selena. Fue lanzada en 1992 y llegó a posicionarse dentro del top de Billboard’s Hot Latin Tracks.

 No te pierdas:

Jennifer Lopez rinde emotivo homenaje a Selena Quintanilla

Selena Quintanilla vuelve a ser portada de revista y Chris Pérez le envía emotivo mensaje

¿Por qué Jennifer Lopez durmió en la cama de Selena Quintanilla?