IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Johnny Ventura, de 80 años, hospitalizado tras dar positivo a coronavirus

El merenguero dominicano Johnny Ventura, de 80 años, ingresó al hospital luego de tener síntomas de coronavirus y dar postivo a la prueba.

Johnny Ventura fue ingresado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), de República Dominicana, luego de sufrir una caída en su residencia hace unos días. Una vez hospitalizado, el artista de 80 años fue sometido a una prueba de coronavirus (COVID-19) tras presentar síntomas de resfriado. El test dio como resultado, positivo.

Fue el propio artista quien hizo partícipes a sus fans de lo sucedido y compartió la noticia a través de un comunicado en las redes sociales. El también político compartió una imagen en su cuenta de Instagram con todos los detalles de su actual estado de salud.

"Hago de conocimiento público que, al mediodía de este sábado 28 de marzo de 2020, recibí los resultados y he dado positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19)", se puede leer al comienzo del informe.

Getty Images

Foto: Getty Images

El artista que está bajo cuidados intensivos y en observación, declaró que por el momento se encuentra estable y puede respirar sin necesidad de recurrir a oxígeno suplementario.

El famoso de edad avanzada, señaló que se encuentra fuera de peligro, sin embargo, hizo hincapié en que las personas que mantuvieron contacto con él recientemente deberán tomar las medidas necesarias, pues puede que exista un alto riesgo de contagio.

"El equipo médico brinda la asistencia necesaria para mantenerme en buen estado en una sala de cuidados intensivos intermedio", señaló Ventura.

"Es importante que todas las personas que han estado en contacto conmigo en los últimos días, tomen las medidas de prevención y aislamiento para evitar la propagación", añadió el cantante.

Getty Images

Foto: Getty Images

Finalmente, el famoso quiso agradecer las muestras de cariño que ha recibido a raíz de la situación. Cabe señalar que el coronavirus afecta mayormente a personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables ante el virus, sin embargo, con los cuidados necesarios se puede salir airoso de la enfermedad.

"En nombre de mi familia y del mío propio, agradezco las muestras de cariño recibidas. Con la ayuda de Dios y las oraciones de todos ustedes, saldremos adelante", finalizó.

De la misma forma, la relacionista pública del artista, Viryi Baldera, reiteró que el cantante se encuentra estable, y señaló que por el momento no hay nada de qué preocuparse.

Tiempos difíciles se viven en el mundo, luego de que el coronavirus se propagara rápidamente durante los últimos meses. Sin embargo, la sociedad y los médicos están poniendo todo de su parte para combatir al virus y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Mientras esto sucede, la enfermedad sigue avanzando, y en el camino se han perdido las vidas de miles de personas, empezando por las personas más frágiles, como los adultos mayores, que son el sector más vulnerable ante el virus. 

Este 25 de marzo, Ricardo Montaner confirmó la muerte por coronavirus de su primo Carlos Rodríguez, quien residía en España y era de la tercera edad. A través de una sensible publicación en su cuenta de Instagram, el cantautor venezolano nacido en Argentina compartió la triste noticia.

NO TE PIERDAS:

El coronavirus ya comenzó a causar estragos en las celebridades

Coronavirus afecta a la familia real, dos miembros en riesgo de contagio