IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

New Music Drop: Sebastián Yatra, Ricky Martin, Lyanno, Dua Lipa y más

Ahora que estamos guardados en casa, nos viene muy bien escuchar música nueva, por eso, he aquí los mejores estrenos de la semana. ¡Dale play!

Ahora que estamos guardados en casa, nos viene muy bien escuchar música nueva, por eso, hemos reunido aquí los mejores estrenos de la semana.

Claro que hay que informarse y tomar todas las precauciones necesarias para no contraer el COVID-19, pero también nuestra mente necesita un respiro en medio de la cuarentena. 

Consiéntete un poco, súbele al volumen y canta a todo pulmón lo más fresco de Sebastián Yatra con Ricky Martin, Rosalía, Juanes y muchos más.

"Luna llena" — Lyanno x Piso 21 x Jerry Di

 
El cantautor urbano puertorriqueño Lyanno estrena su nuevo tema junto al famoso grupo colombiano Piso 21 y el intérprete venezolano Jerry Di, y asegura que los ingredientes que componen a la canción, la hacen muy especial y única. "En 'Luna llena' combinamos tres estilos musicales distintos y tres nacionalidades, logrando así llevar un sonido nuevo que combina tres culturas completamente diversas", afirmó Lyanno a través de un comunicado de prensa. 

"Falta amor" — Sebastián Yatra, Ricky Martin

 
La primera colaboración entre el colombiano y el puertorriqueño ya está disponible en todas las plataformas digitales, y antes de su lanzamiento, Sebastián hizo un "en vivo" desde su casa en Medellín, donde cumple la cuarentena ordenada por el gobierno de su país, ante la pandemia de coronavirus. 

Yatra destacó que, el dueto llega en momentos en los que hace falta más amor en el mundo, precisamente por esta situación. "Tenemos un llamado de atención tan grande de la naturaleza y de nuestro planeta de que algo tiene que cambiar (...) Somos frágiles, tenemos que cuidarnos más y valorarnos más, porque uno nunca sabe qué pueda pasar hacia futuro... Al final de la canción uno siente esperanza, como que volvemos a nacer".

"Ya no me llames" — Tini & Ovy On The Drums

 
El colombiano Ovy On The Drums, cuyo nombre real es Daniel Echavarría Oviedo, presenta su nuevo single y videoclip junto a la artista argentina de 23 años, Tini. El video, dirigido por Diego Peskins y Facu Ballve, se filmó en el desierto de Argentina, y en él, podemos ver a Stoessel en un mundo de fantasía, rodeada de nubes rosadas, con un vestido de novia... tratando de escapar de su boda.

"Break My Heart" — Dua Lipa

 
Un día antes del estreno de su nuevo álbum, que llevará por título Future Nostalgia, la británica de 24 años lanza esta canción que incluye un sample de la melodía de "Need You Tonight", un éxito de INXS en 1987, para hacerle honor a la vibra retro y ochentera de toda la producción. 

Originalmente, el álbum habría de salir a la luz el 3 de abril, sin embargo, ante la filtración del material en redes, Dua Lipa anunció que adelantaría la fecha del lanzamiento. "Espero que traiga felicidad, que los haga bailar y que estén orgulloso de mí", dijo la cantante en sus redes sociales.

"Dolerme" — Rosalía 

 
En pleno aislamiento social, Rosalía sorprendió a sus fans con el lanzamiento de un nuevo tema, cuya letra cuenta la historia de una relación "penitente" y de un amor "maldito". 

Según explicó en sus redes sociales, la canción nace como una especie de regalo para "liberarse" de la cuarentena en tiempos de COVID-19. "He perdido la noción del tiempo. Decidí que no iba a pensarlo demasiado y que iba a poner mi energía y mi corazón en hacer, a mi manera, algo para los demás", escribió en Twitter el pasado martes.

"¿Y qué pasó?" — Brray, Mariah

 
"Perreo de salón, pa' que afinque", dice Bryan García Quinones, mejor conocido como Brray. El cantante y compositor del género urbano hip hop y trap, originario de San Juan, Puerto Rico, invitó en esta ocasión a Mariah Angelique Pérez, conocida en el medio artístico como Mariah o Mariah Angeliq, para darle vida a un nuevo tema. Escucha el toque que le puso la estadounidense de ascendencia puertorriqueña y cubana a este trabajo.

"Por qué duele el amor" — Miky Woodz x Zion & Lennox

 
"¿Por qué duele el amor, baby? / ¿Por qué siento que muero? / Se me hace tan difícil / Que el mundo conspira pa' que tú y yo no estemo'", reza la letra de esta canción, que sí, es un profundo lamento. Si andas con "mal de amores", sentirás apego por esta nueva colaboración del rapero puertorriqueño Miky Wooz con sus compatriotas Zion & Lennox.

"Llamé pa' verte" — Nio García & Darell 

 
El puertorriqueño Nio García, de 30 años de edad, está feliz por haber colaborado con su paisano Darell, quien, además, tiene la misma edad que él. El flow de ambos se mezcló de maravilla en este tema que seguramente se sumará a los playlists de muchos.

"Groupie Remix" — Casper Magico, KEVVO, Luigi 21 Plus, Brray, Juanka, Pablo Chill-E 

 
Y si lo que te gusta es que varios artistas se junten para darle nueva vida a una canción, este remix no te decepcionará. El puertorriqueño Julio Alberto Cruz García, ​ mejor conocido como Casper Mágico, reunió aquí a un gran equipo de exponentes del reggaetón y el trap latino.

"Las destrampadas" — Chiquis, Ely Quintero, Helen Ochoa

 
¡Vaya fiesta la que arman estas tres mujeres juntas! El video se trata de bellas mujeres que disfrutan ser el centro de atención, sin temor a las opiniones de la gente, pues viven al máximo y gozan ser libres e independientes. Girl power, ¡sí, señor!

"Loco" — Juanes

 
El colombiano de 47 años de edad presenta el video de otro sencillo de su álbum Más futuro que pasado, y en él, abundan los colores tropicales, que ayudan a crear un divertido escenario psicodélico. A sus fans, que ya han expresado su apoyo para Juanes en redes sociales, les ha gustado mucho el tema, cargado de romance y buena vibra.


"Hasta que tú me quieras" — Esteman

 
Según explicó compositor colombiano, en un comunicado de prensa, con esta canción entró "en la búsqueda de un sonido nostálgico que nos recordara a los clásicos de épocas pasadas". El intérprete de 35 años agregó que se trata de "una carta audiovisual para pedir perdón, en la que la música y la letra se encuentran en medio de una alegre melancolía, que a veces nos da ganas de bailar, otras veces de llorar, pero siempre hay una luz que permanece".


NO TE PIERDAS:
La banda colombiana Morat en cuarentena obligatoria por positivo de COVID-19
Bad Bunny baila el corrido del Coronavirus con su novia en aislamiento
Nicky Jam visitó el barrio en el que creció junto a Daddy Yankee