IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La empresa encargada del perfume de Shakira fabricará alcohol en gel

Shakira anunció que la empresa Puig, que entre otras cosas fabrica su línea de perfumes, por el momento cambiará de actividad.

Debido al problema de salud provocado por el actual brote de coronavirus a nivel mundial, Shakira anunció que la empresa Puig, que entre otras cosas fabrica su línea de perfumes, por el momento cambiará de actividad con el fin de ayudar a evitar a propagar más contagios.

Es así como la compañía frenó la producción de fragancias, y ahora las instalaciones están destinadas a la elaboración de gel antibacterial que, en muchas regiones, se encuentra escaso ante la demanda de este producto.

La cantante colombiana mostró en su perfil de Instagram una serie de fotos donde se ven algunas de las instalaciones de Puig reconvertidas. 

"Muy orgullosa de los esfuerzos en positivo de las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que han reconvertido esta fábrica de perfumes en geles sanitarios vitales, que donarán al Gobierno de España. Un gran ejemplo de cómo hacer el bien social. Espero que inspire a otras compañías", escribió la artista.

En las imágenes se puede ver al personal en plena fabricación del producto sanitario que tanto se requiere en estos días. También se aprecia el producto ya terminado y envasado, listo para ser enviado a los lugares que corresponda.

El anuncio fue muy bien recibido por sus seguidores, pues acumula más de 700,000 likes y miles de comentarios en los que sus fans aplauden esta decisión que ayudará a contrarrestar el Covid-19.

Shakira se mantiene alejada de los escenarios y, al igual que muchas celebridades, permanece aislada junto con su familia en su casa en Barcelona.

Hace unos días, compartió un video en el que busca concientizar a la población sobre la cuarentena total. "Muchos países no han escuchado las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde o están priorizando lo económico por sobre la vida de la salud de la gente", señaló.

"Por favor, quedémonos 15 días en casa, por el bien de los más necesitados, de los enfermos y de la gente mayor y los más vulnerables de todo el mundo", agregó.

Cabe señalar que Puig es una empresa fundada y operada desde Barcelona, y se encarga de manejar varias marcas de perfumes, entre ellas de las casas Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Paco Rabane, L'Artisan Parfumeur, Christian Louboutin, Prada, Adolfo Domínguez y United Colors of Benetton, entre otros.

La compañía comenzó su vínculo con la colombiana en el 2008 con la creación de su primera línea de perfumes, y se extendió hasta la actualidad.

https://www.instagram.com/p/BFVxYeaxJqx/

Hay que destacar que Puig no es la primera empresa en modificar su giro y dedicar, por el momento, todos sus esfuerzos en ayudar a superar la pandemia.

Por ejemplo Inditex, dueña de tiendas como Zara o Pull&Bear, anunció que en sus instalaciones se producen cubrebocas para los enfermos por el covid-2019.

NO TE PIERDAS:

Coronavirus: Kylie Jenner, Cristiano y otros famosos que han donado

Coronavirus: Chrissy Teigen y John Legend intercambian comida con fan