IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jaime Camil exige responsabilidad de México ante COVID-19

Para Jaime Camil, las autoridades mexicanas se han tomado muy a la ligera la pandemia de coronavirus.

Fiera Lasa/Mezcalent.com - Para Jaime Camil, las autoridades mexicanas se han tomado muy a la ligera la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 20 mil decesos alrededor del mundo y pide que tanto el presidente como sus colaboradores implementen medidas similares a países como China, España e Italia para poder controlar su propagación.

Durante una conferencia telefónica, el actor dijo que si Andrés Manuel López Obrador no es capaz de tomar las riendas del asunto, será responsabilidad de cada ciudadano tomar las precauciones necesarias para evitar un contagio, pero señala que hasta hoy lamentablemente no hay señales claras de que esto pueda ocurrir.

"Tendría que haber un poco más de responsabilidad en mi país, definitivamente y seguir los lineamientos de todos los países desarrollados y subdesarrollados. Si el gobierno no va a hacer lo que tiene que hacer, está dentro de cada uno de nosotros actuar de manera responsable y tratar de bajar esta curva de contagio del virus y que cada quien reaccione. No tenemos opción, hay que afrontarlo", dijo Jaime.

Para finalizar, el actor habló de la campaña que realizó en redes sociales de la mano de una empresa de medios para recaudar fondos para la investigación del coronavirus y dio a conocer que hasta el momento se ha logrado juntar más de 5 mil dólares y que se espera que dentro de los próximos días la cifra aumente considerablemente.