IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las transformaciones más increíbles de los famosos para una película

Muchas veces las estrellas de Hollywood tienen que realizar enormes sacrificios para poder interpretar un papel, estos son los mas impresionantes.

Muchas veces las estrellas de Hollywood tienen que realizar enormes sacrificios para poder interpretar un papel en la pantalla grande, eso incluye transformase físicamente para encajar con un personaje, y eso requiere de un sacrificio enorme.

A continuación te mostramos algunas de las transformaciones físicas más impactantes que han realizado algunos actores y que a algunos les ha merecido recibir grandes premios como un Oscar.

Christian Bale en “The Machinist”

Para interpretar a Trevor Reznik, un maquinista con insomnio severo, Christian Bale necesitaba verse delgado, muy delgado, por lo que tuvo que someterse a una rigurosa dieta que lo hizo perder más de 60 libras.

Durante cuatro meses el actor solo comió una lata de atún y una manzana al día, complementado con café negro y azúcar, además de mucho ejercicio. El resultado es impresionante.

 

Natalie Portman en “Black Swan”

Natalie Portman tiene una complexión delgada, sin embargo, para interpretar a una primera bailarina tuvo que perder 20 libras. Para lograrlo solo comió zanahorias y almendras, además de ensayar ballet por más de 8 horas al día.  

El personaje de Nina Sayers hizo que la actriz recibiera un premio Oscar a Mejor Actriz, algo que valió la pena, sobre todo porque Portman ha dicho en varias ocasiones que cuando se preparaba para para la película sentía que se iba a morir.

Jared Leto, “Dallas Buyers Club”

Uno de los actores más excéntricos de Hollywood aparece dos veces en esta lista, y no, la segunda aparición no es por su vergonzoso Joker, esto es gracias a su gran capacidad de transformarse. Para interpretar al transexual Rayon, en “Dallas Buyers Club”, el actor tuvo que someterse a una rigurosa dieta para perder 40 libras.

Rayon contrae VIH por lo que Jared Leto tuvo que representar ese momento en el que su cuerpo comienza a sufrir los estragos de la enfermedad.

Anne Hathaway, “Les Miserables”

El personaje de Fantine, de la obra de Victor Hugo es muy complejo, una chica huérfana de la clase obrera, que se enamora y queda embarazada de un estudiante rico que la abandona. Por lo que tiene que hacerse cargo de su hija Cosette, y para logarlo tiene que vender su cabello, sus dientes y convertirse en prostituta.

Para encajar en ese rol, Anne Hathaway tuvo que perder 25 libras y llevar una dieta especial, pero lo más complicado fue el momento en el que tuvo que cortar su cabellera, esa secuencia es impactante en el filme. La actriz ha confesado que el papel la dejó muy afectada por que todo el tiempo tuvo que pensar que miraba de frente a la muerte.

Jared Leto, “Chapter 27”

Interpretar a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, no fue nada fácil para Leto, ya que para lograr parecerse físicamente al personaje, tuvo que subir 67 libras de peso, algo que le acarreó consecuencias físicas, como la dificultad para caminar hacia el set de grabación y hasta le dio la enfermedad conocida como gota. Ahora Jared Leto dice que no está muy contento con la transformación, ya que las consecuencias de subir de peso de forma drástica aún las acarrea.

Hillary Swank, “Million Dollar Baby”

Para Hilary Swank esta cinta no fue nada fácil, tuvo que aprender a boxear y también ejercitarse hasta moldear su cuerpo para que luciera igual que el de alguien ha dedicado toda su vida a ese deporte y solo tuvo tres meses para lograrlo.

Para esta película, dirigida por Clint Eastwood, Swank tuvo que entrenar dos horas y media de boxeo y dos horas de levantamiento de pesas durante seis días de la semana. El resultado, ganó 19 libras de músculo.

Jake Gyllenhaal, “Southpaw”

Jake Gyllenhaal necesitó ganar 15 libras de musculo para interpretar a un boxeador de peso medio, por lo que realizó ejercicio seis horas al día durante seis meses. El director de la cinta, Antoine Fuqua, llegó a declarar, “literalmente lo convertimos en una bestia”.

El tiempo que pasó en el gimnasio tuvo sus repercusiones, ya que su pareja, Alyssa Miller, lo dejó por la falta de compromiso que Gyllenhaal mostró en su relación.

Charlize Theron, "Monster"

Para darle vida a la asesina serial Aileen Wuornos, Charlize Theron tuvo que ganar 30 libras de peso, por lo que su dieta diaria se basó en donas y papas fritas.

Aunque el cambio físico por los alimentos fue duro, el objetivo que realmente perseguía la actriz, era entender el estilo de vida que llevaba Wuornos.

 

Tom Hanks, “Cast Away”

Para Tom Hanks la cinta “Cast Away” representó un verdadero reto, ya que la producción le pidió que subiera 50 libras para tener el aspecto de un hombre de mediana edad. Luego de que filmaron esa parte, le pidieron que bajara 55 libras.

Así que para lograr el aspecto de un hombre perdido en una isla desierta, Hanks bajó de peso y además no se afeitó ni se cortó el cabello durante varias semanas.

50 Cent, “Things Fall Apart”

El rapero 50 Cent perdió 60 libras para interpretar a Mario Van Peebles, jugador de futbol que padeció cáncer.

50 Cent dijo que para logarlo, mantuvo una rígida dieta de líquidos y tuvo pasar más de tres horas al día en la cinta de correr. El resultado fue asombroso.

Mira También: 

Actrices y directores que se enamoraron en el rodaje de películas

20 películas que resaltan las raíces y costumbres latinas