Los 5 oradores motivacionales que tienes que seguir en este momento

El aislamiento y el pánico causado por el COVID-19 podemos transformarlo en algo positivo y para esto nos pueden ayudar figuras como Daniel Habif.

En Estados Unidos ya hay más de 7,324 casos de personas infectadas con el COVID-19  y 115 personas fallecidas por el virus, es el país del continente Americano que más casos tienen. Esto ha causado una gran ola de pánico y preocupación en los ciudadanos por lo que es necesario tranquilizarnos un poco y para hacerlo contamos con la ayuda de grandes motivational speakers a los que podemos seguir en redes sociales.

Uno de los más destacados es el mexicano Daniel Habif. El oriundo de Mazatlán, Sinaloa, comenzó su carrera desde que era niño en comerciales para la televisión, obras de teatro y  telenovelas, sin embargo cambió de aires y se convirtió en un influencer de redes sociales.

Recientemente se ha vuelto tendencia por un clip que publicó en redes sociales en el que menciona que en esta crisis sanitaria causada por el COVID-19 existe la oportunidad de que los seres humanos saquemos lo mejor de nosotros.

El mexicano dice que el aislamiento recomendado por las autoridades, es un buen momento para escucharnos a nosotros mismos y también para revivir la convivencia familiar.

Habif también señala que cuando termine la contingencia, será un momento en el que recuperaremos la empatía por los otros, “Pronto la bondad retomará el control de la humanidad y todos buscaremos ofrecer consuelo, dar comida y después de tanto tiempo de no abrazarnos, no querremos hacer otra cosa más que amarnos”.

El clip ya cuenta con 474,000 reproducciones en YouTube y dura más de 6 minutos, y las respuestas de sus seguidores son positivas, sobre todo porque agradecen el mensaje positivo en este momento.

Otro personaje cuyo mensaje puede ayudarnos a levantar el ánimo, es Lewis Howes el actual novio de Yanet García. Howes es un exjugador de futbol americano y autor de los libros “The School of Greatness” y “The Mask of Masculinity”, los cuales se encuentran entre los más vendidos del New York Times.

En redes sociales, Howes se ha enfocado en tranquilizar a la gente por el miedo que está generando el COVID-19, por ejemplo, hace unos días escribió en Twitter,  “El miedo también es contagioso. Tenemos la opción de afrontar nuestro día con una mentalidad temerosa o con calma y apoyo. ¡Sé el líder que tus seres queridos quienes te necesitan durante este momento!”.

Otro conferencista que está poniendo su granito de arena en esta crisis sanitaria, es Iñigo Sáenz de Urturi, quien es conocido como “El Mago de la Comunicación”. Sus credenciales son imponentes, es experto en comunicación y maestro en Inteligencia Emocional y Programación Neurolinguística, además se ha desempeñado como profesor en Comunicación Oral y Artes Escénicas en el Real Centro Universitario María Cristina y fue docente del máster de recursos humanos de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Recientemente Sáenz de Urturi escribió una carta en su blog en donde explicó un poco la mejor forma de afrontar esta crisis sanitaria mundial, “Aprovechemos el tiempo concedido. Dejemos de maldecir y seamos proactivos. Apliquemos la tolerancia y la comprensión, la colaboración y el apoyo mutuo; y de esta forma saldremos fortalecidos de esta o de cualquier crisis.

Otra persona que podemos seguir es Tony Robbins, quien es considerado como el mejor conferencista del mundo, es autor de varios libros de superación personal como “Poder sin límites”.

En redes sociales intenta ayudar a las personas para que no los consuma el miedo. Recientemente escribió en Twitter, “En tiempos de incertidumbre y miedo, todos podemos quedarnos atrapados en la mente, sin embargo, en el fondo sabemos que somos criaturas espirituales. Todos venimos de algún lugar y todos vamos a algún lado. Nuestro desarrollo y evolución se desencadenan por los desafíos que enfrentamos”.

Jay Shetty, es un reconocido speaker que durante  años vivió como un monje y se dedicó a la filantropía; este influencer es reconocido a nivel global por su video viral sobre el "verdadero éxito" y "no dejes que nadie te apure con sus tiempos".

  "Todo en la vida pasa de acuerdo a nuestro tiempo, a nuestro propio reloj. Probablemente veas a un amigo y pienses que está por delante tuyo o creas que están por detrás, pero todo sucede a su paso. Ellos tienen sus propios tiempos y vos también. Tené paciencia", aconsejó a sus seguidores.

MIRA TAMBIÉN:

Tom Hanks revela sus síntomas una semana después de ser diagnosticado con coronavirus 

Emma Stone y Dave McCary posponen su boda por el coronavirus