IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Omar Borkan, Mariah Carey y Hugh Jackman se unen a #WashYourHands para evitar el COVID-19

Omar Borkan, Mariah Carey, Hugh Jackman y más famosos nos demuestran que lavarse las manos puede ser divertido, y así prevenimos el COVID-19.

Jamás debió perderse la bonita costumbre de lavarnos las manos, pero hoy más que nunca es importante hacerlo para evitar el contagio de COVID-19.

Aunque hay más medidas para que el virus no se propague, enjabonar nuestras manos es un muy buen inicio.

Gloria Gaynor motivó a varias celebridades con su peculiar video, donde realizaba esta actividad de asepsia mientras sonaba su tema "I’ll Survive", sin duda, esto inspiró en las redes sociales y muchos siguieron su buen ejemplo.

Podríamos decir que la cantante fue la pionera, la que puso en tendencia este excelente hábito con  #WashYourHands. Tras ella, algunos famosos se han sumado a la propuesta de lavarse las manos. 

Entre estos famosos destacan Mariah Carey, quien al ser mamá ha entendido lo importante que es que sus pequeños, y ella también, limpien sus manos con agua y jabón.

A través de su perfil de Instagram compartió el video donde se observa que sus pequeños y ella se lavan las manos, no con el tema de "I'll Survive" sino con "Fantasy", un single suyo en colaboración con O.D.B.

Los menores le pusieron mucho empeño a que sus manitas quedaran limpias. El hecho de hacerlo con música es más divertido y atractivo, ya no solo para los pequeños, también para los adultos.

Recientemente, comentaron los expertos, que este virus en su superficie tiene un recubrimiento de grasa y al entrar en contacto con agua y jabón se rompe esa "telita" quedando completamente expuesto, es decir, muere.

Así que, aunque muchos buscan un jabón específico para lavarse las manos, cualquier jabón ayuda a matar al COVID-19. No hay pretextos para no limpiar esta área de nuestro cuerpo.

Omar Borkan lo sabe. ¿Recuerdan que este chico alborotó a las redes sociales por haber sido expulsado de su país por ser demasiado guapo? Bueno, este árabe también nos puso el buen ejemplo y se lavó las manos.

"Estado de ánimo en este momento", escribió al pie de su muy reproducido video, ojalá las reproducciones sean porque están siguiendo y aprendiendo su técnica para enjabonar.

A diferencia de Mariah, él sí utilizó la canción de Gaynor.

A la lista de famosos responsables y conscientes se suma Hugh Jackman.

El actor australiano de 51 años no dudó en mandarle un mensaje positivo a sus seguidores, que sí, se laven las manos, pero también que sean responsables con el uso del agua.

"#Toma2. Tienes toda la razón. Cierra el grifo mientras te lavas las manos. Prácticas inteligentes y saludables para ti y el planeta", escribió Jackman al pie de su video.

La grabación la subió a su perfil de Instagram, y no utilizó la canción de Gloria, pero el mensaje fue dado.

Brandon Flowers, vocalista y tecladista en la banda The Killers animó a sus followers en Instagram a seguir sus pasos, no en la música, sino en mantener sus manos aseadas para evitar cualquier tipo de contagio.

Previo a su video, en la cuenta oficial de la banda, publicaron una grabación donde se puede observar el encierro en el que están muchas personas debido al Coronavirus.

Pequeñas acciones pueden hacer la diferencia.

Video: Instagram/@thekillers

El actor y comediante Terry Crews le puso ese toque divertido a su grabación, "¡No hoy, Satanás! ¡Sobreviviré!", se lee al pie de su video.

El también exjugador de americano de 51 años, se enjabonó y mató cualquier bacteria que pudiera tener.

Terry se niega a ser contagiado por eso toma medidas muy simples, pero poderosas.

Crews sí utilizó el tema "I'll Survive", y le encantó tanto a Gloria Gaynor, que lo reposteó en su perfil social para que más personas vean que la iniciativa sí ha funcionado.

La cantante Nicole Scherzinger utilizó su cuenta de TikTok, para motivar a sus seguidores a limpiar sus manos con agua y jabón.

Cabe mencionar que en su video luce extraordinariamente bella, pero más importante que eso, es que sus manos quedaron relucientes y libres de virus.

La nacida en Honolulu, Hawái, al ritmo de "React" de The Pussycat Rolls, se unió a esta iniciativa que aunque muchos no lo crean, puede salvar vidas.

Video: Instagram/@nicolescherzinger

Ana Bárbara es otra famosa que sabe de la importancia e impacto que puede tener este hábito, así que a sus hijos los pone a lavarse las manos, y hace de esta breve actividad algo divertido.

Con mucho sentimiento, pues lo hicieron al rimo de "Mi Corazón" Feat Bronco, los menores no dejaban de enjabonarse y hacerlo de manera correcta.

"¡#MiCorazon me dice sí! A lavarse las manos mínimo 20 segundos, para mantenernos sanos, pedazos de mi alma", escribió la intérprete mexicana.

No hay pretextos para no seguir el ejemplo de estos famosos, y ustedes, ¿ya se lavaron las manos?

MIRA TAMBIÉN:

Eugenio Derbez es criticado por su broma sobre el desabasto de papel higiénico 

Jennifer Lopez aislada y trabajando desde casa debido al COVID-19 

Famosos se unen al #YoMeQuedoEnCasa — Lady Gaga, Arnold Schwarzenegger y más