IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Famosos en cuarentena por Coronavirus: Cristiano Ronaldo, Tini Stoessel y más

Estos son algunos famosos que están en cuarentena y se ajustaron a las medidas de seguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

Para frenar los contagios del Coronavirus (COVID-19) se dispuso la cuarentena por 14 días. Ahora, son muchos los famosos que se vieron en la obligación de cambiar sus planes y ajustarse a las medidas de cada gobierno para prevenir de manera responsable la propagación del virus.

Cristiano Ronaldo fue uno de los famosos que se tendrá que someter a las medidas de la cuarentena, luego de Daniele Rugani, uno de sus compañeros de juego diera como positivo en la prueba del virus.

El equipo dice que el italiano de 25 años es actualmente asintomático, pero será puesto en cuarentena junto con todas las personas con las que ha tenido contacto en las últimas semanas, incluyendo todo el escuadrón de la Juventus. Así lo dio a conocer Reuters.

El lado de la Serie A activó "todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley", incluso para aquellos que han entrado en contacto con Rugani. De esta forma todo el deporte en Italia estará suspendido hasta el 3 de abril, con el país cerrado debido al brote de coronavirus.

De la misma forma, todas las secciones del Real Madrid se encuentran en cuarentena después de confirmar como caso positivo de Coronavirus al jugador estadounidense Trey Thompkins.

La cantante argentina Tini Stoessel también anunció en las redes sociales que junto a su equipo, se mantendría en cuarentena. 

El sábado 14 de marzo, la cantante se presentaría en el Movistar Arena, sin embargo, se vio en la necesidad de cancelar el show por la reciente pandemia de COVID-19.

La cantante llegó a Colombia, luego de una exitosa gira por Europa, y debido a la alerta mundial por la propagación del virus, ella y su equipo permanecerán aislados, solo para asegurarse de que todos se encuentren libres de contagio.

"Espero que puedan entender que esta decisión es por el bien de todos. Gracias... y ya casi nos vemos", escribió Tini en su cuenta de Instagram, explicando la situación a sus fans.

La productora del concierto informó esta medida, a través de un comunicado y aclaró que la decisión de posponerlo es por razones de salud pública y prevención. La nueva fecha que establecieron para realizar el show es dos semanas después, el 28 de marzo.

La periodista Barbie Simons es otra de las famosas que permanecerá 14 días alejada de cualquier tipo de contacto con personas, luego de acudir a la premiere de la película de Disney "Mulán" en los Estados Unidos y regresar a su país para someterse al protocolo de seguridad.

La periodista de espectáculos estará en cuarentena preventiva, luego de haber pasado cinco días en Nueva York y Los Ángeles.

"Llegué esta mañana, estuve trabajando en Nueva York y en Los Ángeles, voy a cumplir en mi casa con el aislamiento que es lo que me corresponde como ciudadana, con el deber de proteger al prójimo y a mis compañeros. Soy responsable", señaló la argentina.

Diego Maradona Jr. es otro de los famosos que permanece en cuarentena. El hijo del afamado futbolista argentino reside en Italia, lugar en el que se ha propagado el virus de forma inminente, junto a su mujer Nunzia Peninn, y sus hijos Diego Matías e Indiana Nicole.

Debido a esto también se encuentra aislado junto a su familia, así lo informó Jana, hermana de Diego, a través de su cuenta de Twitter.

"Acabo de hablar con mi hermano que está hace tres días encerrado en su casa en Italia y ustedes siguen diciendo que es una gripe más La paranoia no ayuda, lo que se necesita acá es responsabilidad, aplicar buenas medidas preventivas y aprender de los errores y aciertos de los que ya pasaron por esto", escribió la hija de Diego Maradona.

 Después de que este miércoles 10 de marzo, Tom Hanks le reveló al mundo que tanto él como su esposa Rita Wilson dieron positivo por coronavirus mientras se encontraban en Australia, el actor compartió que se someterán a las medidas necesarias que esto conlleva.

"Bueno, ahora. ¿Qué hacer a continuación? Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse", explicó la estrella en su cuenta de Instagram.

"Nosotros seremos observados y aislados durante el tiempo que la salud y la seguridad pública lo requieran. No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no?", señaló.

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó el brote de COVID-19 como pandemia y pidió a los países que accionen a favor de disminuir casos y detener la expansión de la enfermedad.

"Hemos evaluado que el coronavirus puede caracterizarse como una pandemia", dijo Tedros Adhanom, director de la OMS. Al utilizar el término “pandemia”, se refiere a una enfermedad epidémica que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea.

Este lunes 16 de marzo no te pierdas nuestro especial de Coronavirus a las 10 pm EST/PST 9c por nuestra cadena Telemundo.

MÁS PARA VER:

Naomi Campbell se protege del coronavirus de esta peculiar forma

El festival Coachella queda aplazado hasta esta fecha por el coronavirus