IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Famosos diagnosticados con coronavirus: Novak Djokovic y más

El coronavirus ya le ha pegado al mundo del espectáculo y el deporte. Mira qué famosos han dado positivo a la prueba del COVID-19.

El 10 de marzo, Tom Hanks le reveló al mundo que tanto él como su esposa dieron positivo por coronavirus. Pero el famoso actor y Rita Wilson no son las únicas víctimas del COVID-19 que hasta el momento registra el mundo del espectáculo.

Si bien hay celebridades como Naomi Campbell, que se protegen del coronavirus con todo lo que está a su alcance, la ya declarada pandemia a impactado a Hollywood, a los festivales musicales y a los eventos deportivos. 

Por un lado, festivales como Coachella han quedado aplazados para tratar de evitar contagios de coronavirus, y también hay producciones de televisión, como el show de Ellen Degeneres, que están tomando medidas de precaución drástica por el COVID-19.

Descubre a continuación quiénes no han logrado evitar contagio.

El tenista Novak Djokovic anunció que dio positivo por coronavirus después de participar en una serie de exhibiciones de tenis que él mismo organizó en Serbia y Croacia. Agregó que su esposa también dio positivo.

“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, al igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, dijo Djokovic en un comunicado.

Pink anunció  en una publicación de Instagram que ella y su hijo fueron diagnosticados con coronavirus.

 "Mi hijo de 3 años y yo tuvimos síntomas de covid-19. Afortunadamente, nuestro médico de cabecera tuvo acceso a las pruebas y di positivo", escribió la cantante.

"Es un absurdo y fracaso absoluto de nuestro gobierno el no hacer las pruebas ampliamente más accesibles", escribió la artista. "Tenemos que hacer pruebas gratuitas y más accesibles para proteger a nuestros hijos, nuestras familias, nuestros amigos y nuestras comunidades", afirmó.

Carlos de Inglaterra, heredero al trono de Gran Bretaña, dio positivo al  coronavirus. El príncipe , de 71 años, sufría síntomas leves de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, y estaba aislado en una propiedad de la familia real en Escocia, explicó Clarence House.

El Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo en coronavirus
Getty Images

En marzo,  el juego de la NBA que disputaría Utah Jazz en la Chesapeake Energy Arena, se pospuso luego de que uno de los jugadores de dicho equipo diera positivo en la prueba del coronavirus. Así lo reveló la propia liga de baloncesto en un comunicado.

Tom Hanks, Daniele Rugani
Getty Images

Foto: Getty Images

El deportista de quien se hablaba era Rudy Gobert, de 27 años de edad. A través de un comunicado, el equipo de Utah actualizó la información este 12 de marzo.

"Como seguimiento de la prueba COVID-19 positiva de ayer, los funcionarios de salud de Oklahoma evaluaron a todos los miembros de Utah Jazz, confirmando un resultado positivo adicional para un jugador del Jazz. Estamos trabajando estrechamente con los CDC, los funcionarios estatales de Oklahoma y Utah, y la NBA para monitorear su salud y determinar el mejor camino para proceder", se lee en el sitio web de la institución, aunque no se menciona el nombre de nadie.

Daniele Rugani, jugador de la Juventus de Turín, se encuentra "bien", luego de dar positivo en la prueba del coronavirus.

Tras el diagnóstico del defensa de 25 años de edad, el equipo italiano de fútbol activó "todos los procedimientos de asilamiento requeridos por la ley", incluso para aquellos que han estado en contacto con Rugani. Entre sus compañeros de equipo se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo.

Todas las actividades deportivas en Italia han quedado suspendidas hasta el próximo 3 de abril, y el país está en cuarentena, debido al brote del coronavirus.

Sobre su salud, Rugani habló en Twitter. "Han leído las noticias, así que quiero tranquilizar a todos los que están preocupados por mí, estoy bien", escribió el chico. "Insto a todos a respetar las reglas, ¡porque este virus no hace distinciones! Hagámoslo por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por quienes nos rodean".

También el exdelantero del Southampton, Manolo Gabbiadini, que ahora juega en el Sampdoria, ha dado positivo por coronavirus.

El club italiano dice que el jugador está "bien" y que han activado los procedimientos de aislamiento requeridos.

"También di positivo por coronavirus. Quiero a gradecer a todos los que me escribieron, muchos mensajes me han llegado. Quiero decirles que estoy bien, así que no se preocupen. Sigan todas las reglas, quédense en casa y todo saldrá bien", escribió esta mañana el deportista en el Twitter.

En lo referente a Hollywood, el primer caso conocido de coronavirus es el de Tom Hanks y Rita Wilson.

Fue el propio actor quien reveló a través de las redes sociales, que él y su esposa tenían síntomas similares al coronavirus, por lo que después de hacer los análisis correspondientes dieron positivo.

"Hola, amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y algunos dolores en el cuerpo", escribió Hanks en Instagram junto a una foto que muestra un cesto de basura y unos guantes de látex.

"Rita tenía algunos escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos".

"Bueno, ahora. ¿Qué hacer a continuación? Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse", continuó la declaración de Tom.

"Nosotros seremos observados y aislados durante el tiempo que la salud y la seguridad pública lo requieran. No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no?", concluyó.

Sophie Grégoire Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio positivo este jueves a coronavirus, confirmó el Gobierno al precisar que ella presentó síntomas de COVID-19 tras regresar de un viaje a Londres.

Por su parte, Trudeau "está en buen estado de salud sin síntomas" por lo que no se le harán pruebas para determinar si está contagiado con COVID-19.

Sophie Grégoire contrajo la enfermedad tras realizar un viaje a Londres
Getty Images

Olga Kurylenko anunció que fue diagnosticada con coronavirus. La actriz de la muy anticipada película 'Quantum of Solace' reveló la noticia a traves de su cuenta de Instagram. 

"Encerrada en casa después de haber dado positivo por Coronavirus. De hecho, he estado enfermo durante casi una semana. La fiebre y la fatiga son mis síntomas principales. ¡Cuídate y toma esto en serio!", dijo la actriz. 

La actriz colombiana Danna García recientemente utilizó sus redes sociales para confirmar que tiene coronavirus. 

“Sí, estoy en aislamiento, sí, tengo coronavirus, pero tengo síntimas que creo que son muy positivos”, dijo García, “estoy bien, aislada. Evito contacto con las personas”.

“Lo ideal es que el sistema sanitario no colapse en nuestros países […] Si los que son del primer mundo tienen dificultades imagínense los que no son del primer mundo, entonces hay que tratar de estar en casa, evitar contagiar a otros… Los que tenemos síntomas que no son de vida o muerte, o sea que no nos falta la respiración, nos dicen que nos quedemos en casa porque no hay suficiente material reactivo para hacer pruebas”, afirmó Danna. 

El actor Kristofer Hivju, que interpretó a Tormund Giantsbane en la serie de "Game of Thrones", dijo que dio positivo por COVID-19.

En una publicación realizada en Instagram Kristofer Hivju reveló que él y su familia se están aislando a sí mismos.

"Estamos bien de salud, solo tengo síntomas leves de un resfriado", escribió. "Hay personas con mayor riesgo de que este virus pueda ser un diagnóstico devastador, así que les exhorto a todos a que sean extremadamente cuidadosos; lávense las manos, mantengan una distancia de 1.5 metros de los demás, entren en cuarentena; simplemente hagan todo lo que puedan para detener la propagación del virus".

Idris Elba también anunció que sus resultados dieron positivo al coronavirus. El actor informó a sus fans por las redes sociales. 

"Esta mañana obtuve un resultado positivo para Covid 19. Me siento bien, no tengo síntomas hasta ahora, pero he estado aislado desde que descubrí mi posible exposición al virus. Quédense en casa gente y sean pragmáticos. Los mantendré informados sobre cómo estoy.  Sin pánico", dijo Idris. 

Los fans del actor no perdieron ni un segundo para desearle una pronta y saludable recuperación. Así reaccionaron: 

Idris Elba Fans
Twitter: Idris Elba

La influencer neoyorquina Arielle Charnas también compartió en Instagram desde sus primeros síntomas y dolores, hasta la prueba en el hospital a la que dio positiva.

"Hola chicos. Quería brindarles una actualización de mi salud. Me doy cuenta de que hay muchas personas, tanto en la ciudad de Nueva York como en todo el país, que no tienen la capacidad de recibir atención médica inmediata ante el primer signo de enfermedad, y el acceso a la atención es la prioridad número 1 en un momento como este", escribió la estrella de Something Navy en una nota compartida en Instagram.

"Es responsabilidad de nuestras oficinas gubernamentales garantizar que todos los estadounidenses puedan acceder a las pruebas necesarias y reconozco la suerte que tengo de haber tenido ese acceso. Espero que esto encienda un movimiento más rápido en el futuro. Como muchos de ustedes, esta pandemia me afectó" continuó.

"Tomé lo que creía que eran las precauciones necesarias para proteger la salud y la seguridad de mi familia y ahora, en última instancia, de las personas que me rodeaban. Esta mañana, supe que obtuve un resultado positivo para COVID-19".

La estrella del show "The Bachelor", Colton Underwood reveló que ha dado positivo con coronavirus, explicando a sus seguidores que deben tomar todas las precauciones muy en serio. 

"Quiero que sepan: chicos, tengo 28 años, me considero bastante saludable, hago ejercicio regularmente, como sano y empecé a tener síntomas hace unos días, obtuve los resultados de mis exámenes hoy y son positivos, ", expresó en un video de Instagram.

Andy Cohen se ha unido a la lista de celebridades que han dado positivo por COVID-19. La estrella anunció la noticia en Instagram: 

"Después de unos días de auto cuarentena, y sin sentirme bien, he dado positivo por Coronavirus", explicó Andy. :Quiero agradecer a todos los médicos profesionales que están trabajando incansablemente para todos nosotros, e instamos a todos a quedarse en casa y cuidarse a sí mismos".

Plácido Domingo y su familia también están en aislamiento luego de que se confirmara que el cantante de ópera dio positivo en la prueba de coronavirus. 

El domingo 22 de marzo el artista compartió las noticias a través de su cuenta de Facebook, en donde mencionó que había sufrido síntomas característicos del virus, como fiebre y tos, antes de recibir los resultados de su prueba.

"Mi familia y yo estamos todos aislados por el tiempo que se considere médicamente necesario", escribió el cantante español de 79 años. "Actualmente todos gozamos de buena salud, pero experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", agregó.

Plácido Domingo
Getty Images

Foto: Getty Images

Domingo también alentó a todos a seguir las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud para detener la propagación del virus, incluido el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

"Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, por lo que esperamos poder volver a nuestra vida diaria normal muy pronto", señaló. "Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y proteger no solo a usted mismo sino a toda nuestra comunidad", finalizó el comunicado del intérprete.

MÁS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS:
Tini Stoessel está en cuarentena por alerta de coronavirus
Hijo de Tom Hanks reacciona al diagnóstico de coronavirus de sus padres
Así afecta el coronavirus a Danna Paola y al elenco de "Élite"