La emergencia mundial por la propagación del COVID-19 hizo que la producción del programa "The Ellen DeGeneres Show" tomara la decisión de dejar de grabar con audiencia en vivo en el estudio.
Las cifras del coronavirus COVID-19 ya son alarmantes: 130,000 personas contagiadas y 4,200 muertos en el mundo.
Por esa razón, la misma Ellen DeGeneres escribió en su cuenta de Twitter, “Tengo algunas noticias. Por ahora, grabaré mi programa sin audiencia en el estudio. Para todos los que esperaban venir, lo siento mucho. Pero estoy haciendo esto por la salud de mis fanáticos, mi personal y mi equipo”.
En un comunicado emitido Telepictures también reafirmaron esa posición de no tener personas en el estudio de grabación y explicaron la razón, "Con la naturaleza rápidamente cambiante del brote de COVID-19, y por la preocupación de nuestra audiencia que acude a ‘The Ellen DeGeneres Show’" y añadieron, "Esta medida temporal se revisará de manera continua y no afectará el cronograma de producción de Ellen".

Foto: Getty Images.
Sin embargo no es la única producción que ha tomado esa medida de precaución para evitar los contagios de COVID-19, la lista es bastante grande: “Late Show With Stephen Colbert” de CBS, “Tonight Show Starring Jimmy Fallon” de NBC; “The Daily Show with Trevor Noah” de Comedy Central; “Full Frontal with Samantha Bee” de TBS y “The Greg Gutfeld Show” de Fox News Channel, entre otros.
También la producción de la serie "Riverdale" decidió suspender las grabaciones de la temporada actual, porque uno de sus miembros dio positivo en COVID-19.
Otro caso similar ocurrió con la serie de Fox "neXt" en la que un miembro del equipo dio positivo en COVID-19 mientras filmaban en Chicago. Según el portal de Variety, Disney Television Studios informó que ya estaban trabajando para contactar a las personas que estuvieron en contacto con esa persona.
Otro programa que fue suspendido fue "Survivor" de CBS, que estaba por comenzar la temporada 41 que iba agravarse en Fiji a finales de marzo, el motivo fue la incertidumbre a que existe en el mundo por la propagación del COVID-19.
Por medio de redes sociales, el propio actor fue quien reveló que él y su esposa tenían síntomas del COVID-19, por lo que se realizaron la prueba y dieron positivo.
"Hola, amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía algunos escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos", escribió Tom Hanks.
También te puede interesar:
Coronavirus: Hijo de Tom Hanks reacciona al padecimiento de sus padres