IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Constanza, hija de Edith González, enfrentó así la muerte de su madre

A casi un año del fallecimiento de Edith González, el hermano de la actriz habló de cómo Constanza enfrentó la muerte de su madre.

El pasado 6 de marzo se proyectó en un centro cultural de la Ciudad de México la última película que hizo en vida Edith González. El hermano de la fallecida actriz, Víctor Manuel González y Lorenzo Lazo, su viudo, acudieron al estreno del film que vio la luz luego de que fue rodado en 2017.

Bajo la dirección de Luis Bárcenas, Edith participó de manera altruista en la ópera prima del joven de 20 años, titulada "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido". Dicho proyecto se estrenará este año como parte del Festival Internacional de Cine UNAM, celebrado entre el 5 y el 15 de marzo en México.

Han pasado nueve meses ya, desde que Edith perdió la batalla contra el cáncer el pasado 13 de junio de 2019, y durante la emotiva reunión para ver el último trabajo en la carrera de la actriz, su hermano Víctor Manuel compartió durante una entrevista al programa de televisión mexicana
"Ventaneando" cómo se encuentra Constanza Creel, la única hija de Edith González.

El hombre reveló que su sobrina poco a poco ha logrado sobreponerse a la triste partida de su mami, y que lo ha hecho gracias al apoyo de toda su familia, pero también lo ha logrado gracias a la ayuda profesional que ha recibido para enfrentar este duro proceso.

El hermano de la mexicana también aseguró que la adolescente de 15 años se ha tenido que adaptar a su nueva vida, pues desde la muerte de Edith, Constanza quedó bajo la custodia de su padre bilógico, Santiago Creel, con quien ahora vive.

"Yo creo que ahora la prioridad (de Constanza) es la falta de su mami porque ella tenía una amplia comunicación con ella, y después, ajustarse a una nueva vida le costó su trabajito, pero bueno, Santiago se ha portado muy bien, con mucha paciencia, y bueno, todos estamos luchando, yo no dejaré de ser el compañero moral que siempre he sido para ella", contó el hermano de la fallecida artista.

El tío de Constanza confesó que tanto su hija como su sobrina tuvieron que recurrir a un especialista en tanatología, el cual se encarga de ayudar a entender el proceso de duelo, así como en cualquier tipo de pérdida significativa. Su función principal es procurar que el paciente que sufra una pérdida sea tratado con respeto, cariño, compasión y que conserve su dignidad.

"Mi hija y ella sí recurrieron a un tanatólogo porque fue un golpe muy duro. Mi hija tenía 19 años cuando murió Edith y Constanza 14, entonces están en pleno desarrollo, formando carácter, personalidad, y un golpe tan demoledor como es la muerte de mi hermana, pues sí se recurrió a que un tiempecito las dos recibieran ayuda profesional", declaró Víctor Manuel

El hermano de Edith también contó que tras la muerte de su hermana le resultaba muy complicado conciliar el sueño, "En las noches era muy complicado dormir porque el recuerdo su sonrisa, su esfuerzo, no es algo que fácilmente olvida uno".

Sobre el proyecto final de la actriz, Lorenzo Lazo, quien suele recordar a su amada constantemente, aseguró que la última participación de Edith en la pantalla grande fue un trabajo al que le dedicó la misma pasión, el mismo cariño y entusiasmo que el primer día de su vida.

"Evidentemente estamos muy curiosos de ver ese personaje, esa capacidad creativa y por supuesto con el corazón muy suave por el testimonio que esto representa", declaró el economista.

NO TE PIERDAS:

El viudo de Edith González la recordó en un lindo mensaje para recibir el 2020

Edith González recibe un emotivo homenaje a través de subasta altruista