IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

LatinFest+: 5 veces que Los Tigres del Norte hablaron contra la injusticia social

Los Tigres del Norte se han pronunciado constantemente contra los problemas que afectan directamente a la comunidad latina.

Conocidos como la voz del pueblo, Los Tigres del Norte se han pronunciado constantemente contra los problemas que afectan directamente a la comunidad latina.

A través de letras, documentales y activismo, la banda norteña, cuya carrera abarca más de cinco décadas, ha explorado temas como la inmigración, la violencia armada y, más recientemente, la reforma de la fianza en efectivo.

Este año, LatinFest+ de Billboard y Telemundo presentarán una sesión de preguntas y respuestas con Los Tigres del Norte sobre la combinación de arte y responsabilidad social.

La banda discutirá sobre su documental de Netflix, Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom, en un panel que también incluirá al productor Zach Horowitz y Ralph Díaz, secretario del Departamento de Correcciones y Rehabilitaciones para el estado de California.

Anuel AA Confirmed To Speak At Billboard and Telemundo's 2020 LatinFest+

En honor a su participación en LatinFest+, mira cinco veces que Los Tigres del Norte ha defendido la injusticia social.

Inmigración: "Tres Veces Mojado"

Muchas canciones de Los Tigres del Norte, incluyendo "Tres Veces Mojado", "La Jaula de Oro", "De Paisano a Paisano" y "Vivir En Las Sombras" entre muchos otros, se han convertido en himnos pro inmigrantes que retratan la experiencia de inmigrantes que viven en los Estados Unidos. En 2013, Los Tigres del Norte encabezaron un mitin masivo de inmigración en Washington D.C. para llamar la atención sobre la reforma migratoria.

"Nuestra música sirve de consuelo", dijo Los Tigres del Norte antes de subir al escenario en el Ruido Fest de Chicago el año pasado. "Cuando llegamos a los Estados Unidos, también vinimos ilegalmente. Podemos ser un ejemplo de luchadores que quieren tener una vida mejor".

 Derechos LGBTQ +: "Era Diferente"

La canción se considera la primera canción norteña en abogar por la tolerancia LGBTQ +. La banda recibió un premio especial de GLAAD por el impacto innovador de la pista. "Era Diferente", que cuenta la historia de una joven que se enamora de su mejor amiga, aparece en su álbum Realidades 2014.

 Reforma Penitenciaria: "La Prisión de Folsom"

El año pasado, Los Tigres del Norte se convirtió en el primer artista desde Johnny Cash en filmar un concierto dentro de la prisión de Folsom. El concierto explora los problemas del encarcelamiento de Latinx, ya que más del 40% de los 125,000 reclusos de California son latinx. "Todos somos humanos, y hay momentos en los que todos cometemos errores, cuando de repente nos cegamos por la ira, la pasión, los celos, la desesperación", dijo previamente el miembro de la banda Jorge Hernández a Billboard. "Queríamos enviar un mensaje a las nuevas generaciones, a personas de todo tipo, para no llegar a ese punto difícil de la vida ".

 Importancia de la votación: "Somos Más Americanos"

Los Tigres del Norte es conocido por instar a la comunidad latina a salir y votar. La banda mexicana ha mostrado en el pasado su apoyo a los demócratas como el ex presidente Barack Obama y la candidata presidencial de 2016 Hillary Clinton. En 2015, unieron fuerzas con Maná en el escenario de los Grammy Latinos donde cantaron el himno norteño "Somos Más Americanos" y ambas bandas icónicas revelaron un cartel que decía: Latinos unidos no voten por los racistas. 

Violencia armada: "La Bala"

El primer sencillo de Realidades, "La Bala" cuenta la desgarradora historia de la pérdida inesperada que puede ocurrir cuando no nos enfrentamos colectivamente a la violencia armada. Enviando un mensaje conmovedor sobre el fácil acceso a las armas en las calles, Los Tigres del Norte capacita a los oyentes para enfrentar la violencia relacionada con las pandillas.

Latinfest + será una experiencia inmersiva de una semana de duración para la industria del entretenimiento latino, artistas, ejecutivos y fanáticos e incluirá conversaciones de superestrellas, paneles y talleres de la industria, conciertos en vivo, experiencias de fanáticos y activaciones en vivo de algunas de las franquicias más famosas de Billboard, incluyendo On the Rise y Growing Up Latino.

El evento musical de tres días culmina con los Premios Billboard de la Música Latina 2020, que se transmitirán en vivo el 23 de abril en Telemundo.

Regístrese para el LatinFest + 2020 aquí.

LatinFest
LatinFest+