IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre de Cristiano Ronaldo sufre derrame cerebral y es hospitalizada

Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, fue hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral. Medios reportan que está estable.

Dolores Aveiro, madre del futbolista Cristiano Ronaldo, ingresó de emergencia en el Hospital Nélio Mendonça de Funchal, en Portugal, tras sufrir un derrame cerebral, así lo informó la prensa local de la isla de Madeira el martes 3 de marzo. 

Según los informes, la mujer de 65 años fue trasladada durante la madrugada al centro médico donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia, pues al parecer le detectaron un cuadro de trombosis cerebral que fue tratado inmediatamente.

Hasta el momento, el hospital, donde aún permanece la mamá de la estrella de la Juventus de Turín, no ha hecho pública información alguna.

Según señalan los medios locales de la isla natal del futbolista, Aveiro se encuentra estable y consciente, sin embargo, se tendrá que esperar para ver cómo evoluciona durante las próximas horas, esto con el fin de descartar cualquier tipo de secuelas que pudiera haber dejado el accidente cerebrovascular.

De la misma forma, la prensa local informó que el ataque cerebral que sufrió la madre del deportista fue isquémico, que generalmente es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapa un vaso en el cerebro. Esto evita que la sangre fluya hacia éste órgano. En cuestión de minutos, las células del cerebro comienzan a morir.

Esta mañana, se reportó que el astro portugués no se presentó a su entrenamiento diario, para poder viajar a Madeira a acompañar a su madre. "Todo lo que podemos decir es que no se entrenó por razones personales", dijo el club italiano a la AFP, sin mayores precisiones.

Según el periódico local Diario de Noticias da Madeira, se espera que el jugador llegue en la tarde de este martes a Funchal, la capital de la isla para una visita rápida y cerciorarse de que todo esté en orden.

De resultar así, Cristiano Ronaldo regresaría a Turín el miércoles para jugar la vuelta de semifinales de la Copa de Italia contra el AC Milan.

Dolores Aveiro tiene una relación muy estrecha con su hijo, de 35 años, que perdió a su padre hace 15 años. Cristiano nació en Funchal, donde se formó como futbolista antes de fichar por el Sporting de Portugal, y su madre, a diferencia de él, sigue residiendo en esta ciudad portuguesa.

Hasta el momento, el futbolista no se ha pronunciado sobre el estado de salud de su madre.

A principios del año pasado, Dolores anunció que volvía a enfrentarse al cáncer de mama que ya le habían diagnosticado en 2007. "Me operaron del otro pecho en Madrid, he hecho radioterapia y ahora estoy luchando por la vida", aseguró la mujer al diario británico The Mirror.

Cristiano siempre ha dado a conocer la estrecha relación que mantiene con su madre, quien es uno de sus principales apoyos y su fan más incondicional. La madre del futbolista fue la encargada de cuidar de su nieto Cristiano Ronaldo Jr., antes de que apareciera Georgina Rodríguez en la vida del astro portugués.

La mujer, que ahora es abuela de ocho nietos, incluidos los cuatro hijos del futbolista, contó en su autobiografía, "Madre Coraje", publicada en 2014, cómo fue que Cristiano le dijo que quería convertirse en papá.

"Quiero tener un hijo y me gustaría que mi madre me ayudase en la educación y darle el amor como hizo conmigo y con mis hermanos. La madre del bebé nunca será conocida", según Dolores, estas fueron las palabras de su hijo.

NO TE PIERDAS:

Cristiano Ronaldo comparte una emotiva foto con sus hijos en la bañera

Mira el tierno video de Cristiano Ronaldo haciendo un duro workout junto a su hija