IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Premios Tu Música Urbano 2020: Lo que debes saber sobre la segunda entrega

Premios Tu Música Urbano 2020 reconocerá este 5 de marzo el trabajo de los reguetoneros. Bad Bunny, Anuel AA, Daddy Yankee y Ozuna son finalistas en varias categorías.

Premios Tu Música Urbano fueron creados, única y exclusivamente, para reconocer la excelencia en el género urbano.

Este próximo 5 de marzo, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, se llevará a cabo la segunda edición de estos galardones, y la noche no podría ser más esperada, por los artistas, pero también por el público amante del urbano.

Si deseas ver este show no te pierdas la transmisión de el sábado 7 de marzo a las 7pm/6c por Telemundo.

Cabe recordar que la primera edición de estos premios se llevó a cabo el año pasado, estrellas del reguetón, consideradas pioneras, así como la "nueva escuela" decidieron formar su propio show, algo exclusivo de este ritmo.

Es por eso que no habrá otro género al cual premiar, todas las estrellas que le han apostado, y han puesto en alto al urbano, serán parte de esta celebración. 

En el 2019, las estrellas confirmadas fueron: Daddy Yankee, Ozuna, Wisin & Yandel, Zion & LennoxNatti Natasha, Farruko y Tito El Bambino.

Esta primera edición fue dedicada a "The Boss", Daddy Yankee, figura que los reguetoneros de hoy en día lo tienen en alta estima por ser quien abrió una brecha, misma que ahora es un camino bien definido.

Ozuna logró ser el ganador en la categoría "Artista del año", Natti Natasha se llevó su presea como "Mejor artista extranjera femenina", Farruko y Pedro Capó ganaron "Mejor canción pop urbano" por el remix de "Calma" y Wisin & Yandel lograron su presea por ganar la categoría "Mejor canción dúo".

Muchas trayectorias fueron aplaudidas como la de Tito El Bambino, quien recibió un reconocimiento especial al igual que la gran Ivy Queen.

Lo que abundó en esa velada fue la música, la armonía y la felicidad.

Los artistas urbanos se mostraron siempre felices al ser reconocidos por el trabajo musical que realizaron.

Carmen Villalobos fue la conductora de este evento, y este 2020 volverá a repetir. La colombiana se mostró feliz de poder ser parte de esta fiesta. 

Para la edición de este año, 2020,  ya hay varios artistas confirmados como: Ricky y Mau, Manuel Turizo, De la Guetto, Arcángel, Natti Natasha, Sebastián Yatra, Sech, Dalex, Mon Laferte, CNCO y Wisin & Yandel deleitarán esa noche.

A través de Instagram es donde han confirmado la asistencia de las estrellas musicales, algunas de ellas están nominadas y las votaciones aún siguen activas, por si quieres VOTAR por tu artista favorito.

Para esta segunda edición ya hay favoritos, entre ellos Bad Bunny quien cuenta con 19 nominaciones, le sigue Anuel AA con 18, Daddy Yankee y J Balvin con 16, Ozuna con15, Karol G con 8 al igual que Nicky Jam.

Por si te estabas preguntando en qué se basan Premios Tu Música Urbano para crear sus categorías y nominar a los famosos, la respuesta es sencilla.

Los jueces se encargan de analizar y valorar el trabajo de las estrellas urbanas. El periodo evaluado es desde febrero a diciembre de 2019.

El público será el encargado, por medio de sus votaciones, de darle una presea a sus ídolos solo en cinco categorías: "Artista del Año", "Canción del Año", "Video del Año", "Concierto del Año" y "Gira Mundial".

Tal como lo mencionamos, el año pasado Daddy Yankee fue honrado, este año será turno de Nicky Jam, el reguetonero de 38 años recibirá un merecido homenaje por su exitosa carrera.

¡Ya faltan pocos días par ver al reguetón siendo premiado.!

MIRA TAMBIÉN:

Premios Tu Música Urbano 2020: Primer grupo de artistas confirmados- Nicky Jam y muchos más 

Premios Tu Música Urbano 2020: Esta es la lista completa de nominados 

LatinFest
LatinFest+