IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se suicida Camila María Concepción, actriz y guionista de "Gentefied"

Camila María Concepción, actriz y guionista transgénero de series de Netflix como "Gentefied", perdió la vida a los 28 años de edad.

Camila María Concepción, actriz y guionista de series de Netflix como "Gentefied", perdió la vida a los 28 años de edad por un aparente suicidio.

Así lo reveló el equipo de producción de la mencionada serie a través de un comunicado, en donde aseguran haber perdido a una de sus "estrellas más brillantes", agregando que todos los miembros de la producción se encuentran devastados.

"Fue contratada como asistente de nuestros guionistas, pero rápidamente conquistó nuestros corazones como hermana, escritora y amiga. Definitivamente fue una fuerza considerable y estamos profundamente tristes por la pérdida de una de nuestras estrellas más brillantes", agrega el comunicado.

Además de colaborar en la serie "Gentefied", la también activista transgénero fue guionista de la comedia dramática postapocalíptica "Daybreak".

Los compañeros de trabajo de la joven publicaron mensajes en las redes sociales. La cocreadora de "Gentefied", Linda Yvette Chavez, describió a Concepción como "una luz brillante que luchaba por brillar en medio de la oscuridad en este mundo". 

"Camila, mi amor, parece que no puedo escribir estas palabras sin estallar en lágrimas. No puedo creer que esté escribiendo estas palabras en absoluto. Porque se supone que debes estar aquí, Camila. Se suponía que debías estar allí el jueves y no estabas. Y te envié un mensaje de texto porque estaba preocupada... Debería haber escuchado esa voz en el interior que decía que algo andaba mal... Mi amor, fuiste brillante", son parte de las palabras que Linda le dedicó junto a un post en Instagram.

"Nunca olvidaré el primer mensaje de texto que me enviaste con tanto amor, respeto y adoración. Dijiste que me admirabas, pero en palabras que parecían venir del universo porque siempre parecías enviarlas cuando más las necesitaba. Cuando estaba luchando por hacer el programa y me costaba creer en mí misma. Eras este ángel que aparecía en mis mensajes o en mi oficina y decía exactamente lo que necesitaba escuchar", agregó.

Por su parte, la compañía Netflix emitió un comunicado en el que describe a Camila como una "escritora talentosa con pasión por la narración de cuentos, levantando voces subrepresentadas y luchando por la representación frente y detrás de la cámara".

"Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del trágico fallecimiento de Camila Concepción", se lee en el comunicdo. "Ella hizo contribuciones audaces y críticas a nuestra industria, más recientemente a través de su increíble escritura en 'Gentefied', y su legado vivirá a través de su trabajo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento de pérdida".

Además, Camila fue activista y defensora de los colectivos LGBT y latinos, participando en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer, donde habló sobre los derechos transgénero.

También participó en la iniciativa 5050by2020, creada para potenciar la diversidad y la inclusión en el cine, la televisión y el arte.

"Gentefied", la serie en la que trabajaba, fue lanzada la semana pasada al catálogo de Netflix. Producida por America Ferrera, narra las aventuras y desventuras de una familia latina que tiene un modesto restaurante en Boyle Heights, un emblemático barrio que está considerado como el centro de la cultura y el activismo chicano en Los Ángeles.

Si tú o alguien a quien conoces está considerando suicidarse, comunícate con la National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-TALK (8255), envía un mensaje de texto con la palabra "home" a la Crisis Text Line al 741-741 o visita suicidepreventionlifeline.org. Lifeline ofrece servicio gratuito en español 24/7.

NO TE PIERDAS:

Gina Rodriguez reveló que pensó en suicidarse

Se suicidó Isaac Kappy, actor de "Breaking Bad" y "Thor"