IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La cantante Duffy dice que la violaron, drogaron y mantuvieron cautiva

Tras una ausencia de años, Duffy reapareció para narrar una desgarradora experiencia. Y es que, la cantante británica fue víctima de abuso sexual.

Tras pasar muchos años lejos de los reflectores, la cantante británica Duffy reapareció e hizo en Instagram una impactante revelación: su prolongada ausencia en los medios se debe a que fue víctima de un ataque sexual.

Aimee Anne Duffy, ganadora en 2009 del Grammy por su álbum "Rockferry", publicó el martes una fotografía con un extenso y fuerte mensaje. Eso es lo único que se puede ver por ahora en su perfil social. 

"Solo pueden imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto. La forma en la que lo escribiría, cómo me sentiría después de ello", comenzó diciendo la intérprete de "Mercy". "Bueno, no estoy completamente segura de por qué ahora es el momento correcto, y de qué es lo que se siente emocionante y liberador para mí al hablar. No puedo explicarlo".

https://www.instagram.com/p/B8_95uYhFMQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Entonces, la artista originaria de Gales dijo que sabe que muchos se preguntan qué le ocurrió, por qué desapareció y en dónde estuvo todo este tiempo.

"Un periodista me contactó, halló una manera de acercarse a mí y le conté todo durante el verano pasado. Él fue amable y se sintió maravilloso finalmente hablar", confesó Duffy, antes de hacer la desgarradora declaración. "La verdad es, y por favor créanme que ahora estoy bien y a salvo, que fui violada y drogada y mantenida cautiva durante algunos días".

El inesperado post de Duffy ha conmovido a sus miles de fans, quienes en la zona de comentarios le dicen que creen en ella, que la han tenido presente en sus mentes durante años, que lamentan mucho lo que le pasó, y que le envían amor y fortaleza.

"Por supuesto que sobreviví", continuó diciendo en su mensaje la cantante. "La recuperación tomó tiempo. No hay una forma ligera de decirlo. Pero, puedo decirles que, en la última década, miles y miles de días me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente", agregó, y aseguró que, "ahora, el sol brilla".

En su publicación, Duffy también explica por qué decidió, al menos por ahora, narrar su terrible experiencia, únicamente por escrito, sin volcar sus sentimientos en una canción.

"¿Se preguntan por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos", escribió la compositora. "Me pregunté a mí misma, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? Y lentamente, se abrió".

La estrella comentó también que, en las próximas semanas compartirá con sus seguidores una entrevista hablada. "Si tienen preguntas, me gustaría responderlas, en la entrevista hablada, si es que puedo. Tengo un amor sagrado y un aprecio sincero por su amabilidad a lo largo de los años. Han sido amigos. Quiero agradecerles por eso", expresó Duffy en su emotivo post.

Duffy, 2011
Getty Images

Foto: Getty Images

Finalmente, pidió un poco más de apoyo y comprensión, pues sabe que todavía hay un camino duro por delante y desea que esta confesión pueda arrojar un poco de luz para todos.

"Por favor respeten este como un movimiento gentil, para mí misma, y no quiero ninguna intrusión en mi familia. Por favor apóyenme para hacer de esto una experiencia positiva", concluyó la intérprete.

En diciembre pasado, Duffy atrajo la atención de sus fans cuando compartió una foto suya con una descripción sencilla: "2020". Algunos pensaron que, se podría tratar de su regreso musical, luego de que su última producción discográfica apareciera en 2010.

Dicho post ya no aparece en su perfil social, y lo que le depara en el terreno musical es incierto, pero de lo que hay certeza es que sus seguidores estarán atentos a cualquier declaración suya, ansiosos por brindarle más amor y apoyo que nunca.

MÁS PARA VER:
Ellen DeGeneres habla del abuso sexual que sufrió cuando era adolescente
Paty Cantú confesó la amarga experiencia de acoso sexual que vivió