IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a los finalistas de Productor del año en los Premios Billboard 2020

Los productores Tainy, Dímelo Flow, DJ Snake y Mambo Kingz son finalistas de Productor del año en los Premios Billboard 2020.
Tainy is a finalist at Billboard Latin Music Awards
Getty Images

Trabajando junto a los finalistas en los Premios Billboard de la Música Latina 2020, los productores Tainy, Dímelo Flow, DJ Snake y Mambo Kingz son fundamentales para la creación de las mejores canciones. Todos son finalistas en los premios de este año, compitiendo por llevarse a casa el título de productor del año.

El único espectáculo de premios que honra los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, los Premios Billboard de la Música Latina están determinados por las ventas reales,  la transmisión de radio y los datos sociales que informan las listas semanales de Billboard durante un período de un año a partir del 2 de febrero de 2019, hasta las listas de este año del 25 de enero.

Los Billboard Latin Music Awards 2020 se transmitirán en vivo el jueves 23 de abril a través de Telemundo.

Escucha el playlist de los Premios Billboard 2020: Daddy Yankee, Rosalia, Calibre 50 y más

Conoce a los productores finalistas del año 2020 a continuación.

Tainy

Gracias a las canciones del álbum debut de Bad Bunny, X100PRE y el álbum conjunto de J Balvin y Bunny, Oasis, Tainy colocó un total de 19 entradas en la lista Hot Latin Songs de Billboard en 2019. Ahora también se aventura como solista, Tainy, cuyo verdadero nombre es Marco Masis, ha estado en el centro de atención desde 2005 cuando fue acreditado como uno de los productores de Luny Tunes 'Mas Flow 2. Ha trabajado con reggaetoneros de la vieja escuela como Wisin & Yandel, De La Ghetto y Jowell & Randy.

Dimelo Flow

El productor panameño está detrás de las mejores canciones como "Downtown" de Anitta y "Pa Mí" de Dalex. También se le atribuye el descubrimiento de Sech, el nuevo artista panameño prometedor, con quien produjo y coescribió el éxito urbano "Otro Trago", que le dio a Sech su primer número 1 en la lista Hot Latin Songs (fechado el 10 de agosto, 2019). Al igual que Tainy, Dímelo Flow también comenzó recientemente su carrera como artista-productor.

DJ Snake

El éxito rotundo "Taki Taki" gobernó las listas de Billboard, pasando 13 semanas en el número 1 en Hot Latin Songs. La pista bilingüe presenta a Selena Gomez, Cardi B y Ozuna. En el pasado, el productor francés trabajó con artistas como Justin Bieber, Lil Jon y Major Lazer, y comenzó a trabajar en 2014 con "Turn Down for What", asistido por Lil Jon.

Ozuna's Most-Watched Music Videos Ahead of Billboard & Telemundo's LatinFest+ 2020

Mambo Kingz

Compuesto por Edgar y Xavier Semper, el dúo productor está detrás de los primeros lugares de la lista como "Baila Baila Baila (remix)" con Ozuna, Daddy Yankee, J Balvin, Farruko y Anuel AA, "Amor Genuino" de Ozuna y "Te Soñé de Nuevo".  En 2015, el dúo, junto con DJ Luian, lanzó su sello discográfico independiente Hear This Music.

La entrega de premios es la culminación de LatinFest +, producido por Billboard y Telemundo, que es una experiencia inmersiva de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino que tendrá lugar del 20 al 23 de abril en The Venetian en Las Vegas, Nevada. Para celebrar su 30 aniversario, LatinFest +, anteriormente conocida como Billboard Latin Music Week, incluirá conversaciones de superestrellas, talleres, conciertos en vivo, experiencias de fanáticos y presentará artistas como J Balvin, Rosalía, Los Tigres del Norte y Ozuna, entre muchos otros.

Para registrarse y obtener más información, visite LatinFestPlus.com.

LatinFest banner
Telemundo/Billboard