IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre la profecía de Kobe Bryant en su anuario de la secundaria

Un anuario que Kobe Bryant firmó en 1992 cuando apenas tenía 13 años, contiene un texto que definiría su futuro cuatro años después.

A casi un mes del lamentable accidente en el que falleció Kobe Bryant, se dio a conocer la subasta de un anuario que el exjugador de baloncesto firmó cuando apenas tenía 13 años, y en el que aparece una profética inscripción.

El libro de octavo grado firmado en 1992 por Kobe, contiene su primera referencia documentada a su futuro equipo, Los Lakes de los Ángeles, y salió a la venta en Iconic Auctions, tan solo un día después del homenaje que se le hizo en el Staples Center.

"¿Qué tal esos Lakers? Tu amigo Kobe Bryant #24", escribió el atleta cuatro años antes de que el equipo lo firmara en 1996.

Anuario firmado por Kobe Bryant
Iconic Auctions

Foto: Iconic Auctions

Aunque en un principio Charlotte lo seleccionó, Bryant expresó por medio de su agente su deseo de no jugar con los Hornets, y 15 días después ese deseo se le cumplió, cuando el mánager general de los Lakers, Jerry West, traspasó al jugador Vlade Divac por el joven Kobe.

Aunque no se reveló el nombre del propietario original del anuario, en diversas notas se refieren a él como "Cheese", y un afortunado podría ser el nuevo dueño de este libro, el cual prevé subastarse en alrededor de US$20,000.

A partir del martes por la mañana, la oferta más alta fue de poco más de US$4,000 y la subasta se cerrará el próximo sábado, señaló un portavoz de Iconic Auctions al sitio TMZ.

"El anuario en sí está en muy buenas condiciones en general, con el desgaste esperado del manejo al ser pasado y firmado por docenas de otros estudiantes", se lee en la descripción dentro del sitio de subastas.

Kobe Bryant en secundaria
Iconic Auctions

Foto: Iconic Auctions

"Desde la rareza del autógrafo increíblemente temprano, hasta la magnitud profética de la increíble inscripción, esta pieza se encuentra en la parte superior del vértice de cualquier pieza de recuerdos de Kobe Bryant que se sepa que existe", añade el escrito.

Bryant llegó a la escuela Bala Cynwyd (Pensilvania) a mediados de 1992 después de vivir en Italia, donde su padre jugaba profesionalmente. 

Debido a eso, no hay una imagen de clase de Kobe, pero sí se puede apreciar en la foto del equipo de baloncesto con la camiseta No. 24, el mismo número que adoptó a mitad de su carrera en la NBA.

Fue precisamente en la casa de los Lakers, el Staples Center, en donde más de 20,000 personas se dieron cita este 24 de febrero para brindar un homenaje póstumo al exjugador y a su hija Gianna

Diversas estrellas de la NBA y personajes del mundo del espectáculo acudieron al evento, para mostrar el cariño y la admiración que le tenían a Kobe.

La ceremonia inició con la cantante Beyoncé interpretando sus canciones "XO" y "Halo" acompañada por una docena de músicos.

Pero uno de los momentos más emotivos se dio cuando Vanessa Bryant se paró en el centro de la cancha para dedicar unas palabras para su fallecido esposo y su hija.

Vanessa Bryant
Getty Images

Foto: Getty Images

La primera parte de su discurso la dedicó a Gigi, como cariñosamente era conocida su hija, a quien describió como "un alma increíblemente dulce y gentil" que, aunque era "la niña de papá", le demostraba a su madre que la amaba. 

Hablando sobre Kobe, Vanessa destacó la "increíble historia de amor" que mantuvo con su "alma gemela" desde que ella tenía 17 años, a través de la cual se convirtió en su "mejor amiga, confidente y protectora". Destacó lo romántico y detallista que era. "Nos amábamos con todo nuestro ser. Dos personas perfectamente imperfectas que formaron una hermosa familia y criaron a nuestras dulces y maravillosas chicas", añadió.

NO TE PIERDAS:

Así fue el emotivo homenaje a Kobe Bryant y a su hija Gianna

Homenaje a Kobe Bryant provocó el llanto de famosos como Jennifer Lopez