IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harán concierto en honor a Selena Quintanilla a 25 años de su muerte

La familia de la fallecida cantante Selena Quintanilla, anunció que planean llevar a cabo un concierto a manera de tributo para la artista.

La familia de la cantante Selena Quintanilla, así como la compañía de entretenimiento Q Productions, anunciaron este martes que planean llevar a cabo un concierto a manera de tributo para la artista, quien murió el 31 de marzo de 1995.

El evento "Selena XXV" en honor a su legado, se realizará el próximo 9 de mayo en el Alamodome en San Antonio, y contará con la participación de diversas celebridades latinas, tales como Becky G, Pitbull, Los Tucanes de Tijuana, A.B. Quintanilla III y Los Kumbia Allstarz, entre otros.

"En los últimos 25 años, su influencia y relevancia solo ha crecido a través de las generaciones", indicó Suzette Quintanilla, la hermana de Selena, a través de un comunicado de prensa.

Además, añadió que los valores centrales de perseverar a través de la adversidad y trabajar duro para lograr sueños, enseñados por su padre Abraham Quintanilla Jr., junto con el "increíble talento y la capacidad de conectarse con las personas de Selena", han ayudado a mantener el legado de su hermana "y continuar haciéndola un modelo a seguir 25 años después de su muerte".

Se espera que el tributo destaque el impacto que la cantante dejó no sólo en la música tejana, sino también en otros géneros y la influencia que ella sigue teniendo entre los artistas aún después de su muerte.

"Mi familia y yo estamos emocionados de celebrar este momento especial de su legado de 25 años en San Antonio, Texas, con sus fanáticos en todo el mundo", dijo Suzette.

https://www.instagram.com/p/B8uLC2rlFRR/

"San Antonio y el Alamodome siempre han tenido un lugar especial en nuestros corazones y nos honra que la ciudad de San Antonio nos haya dado la bienvenida".

El anuncio contó con la presencia del alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, quien dijo que les honra "rendir tributo a la artista méxico-americana más célebre de todos los tiempos al presentar el evento en el Alamodome".

https://www.instagram.com/p/B8uHT9AlN-T/

Cabe recordar que Selena fue asesinada a los 23 años cuando estaba en la cúspide de su carrera artística y se había convertido en una estrella internacional.

La presidenta de su club de admiradores y gerente de boutiques de Selena, Yolanda Saldivar, disparó y mató a la cantante en 1995, después de que el padre de la artista descubriera que ella había malversado fondos del club de admiradores.

Su vida fue llevada al cine en el año de 1997 bajo el título de "Selena", protagonizada por Jennifer Lopez, quien dio vida al personaje de la cantante, y cuya actuación catapultó la carrera de JLo. 

NO TE PIERDAS:

Chiquis Rivera revivió a Selena Quintanilla y su rica "Techno Cumbia"

Selena Quintanilla: Exhiben fotos nunca antes vistas de la cantante