IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Famosos reprueban asesinato de la niña Fátima

Varios famosos han decidido alzar la voz y exigir justicia por la pequeña.

17 FEB (MEX) .- La noche de ayer se dio a conocer el asesinato de una niña de 7 años llamada Fátima en México y tras sumarse a la larga lista de feminicidios que han ocurrido en el país en los últimos meses, varios famosos han decidido alzar la voz y exigir justicia por la pequeña.

Fernanda Castillo, Esmeralda Pimentel, Alberto Guerra y otros famosos expresaon a través de sus respectivas cuentas de Instagram su repudio ante el crimen en el que la menor fue encontrada sin vida dentro de una bolsa de basura y con signos de tortura luego de haber sido sacada de su colegio.

"Era una niña de 7 años. No salió de noche, no se subió a un taxi, no vestía provocativa. Ella sólo fue a la escuela a jugar y a aprender. ¿Cuál va a ser el pretexto?", escribió la protagonista de la serie "Enemigo íntimo". Por su parte, la ex de Osvaldo Benavides expresó "Está de la fregada vivir con miedo de que algo me pase a mí o a las personas que amo, está de la fregada ser mujer en este país y no poder confiar en nuestro sistema de justicia que es nulo. Estamos en una crisis de humanidad". 

"7 años. La secuestraron, violaron y asesinaron. ¿Qué maestro deja a una niña de 7 años sola en la calle? ¿Con qué cara les reclaman las formas de manifestarse cuando las secuestran y violan cuando las están matando?", fue el mensaje del esposo de Zuria Vega y finalmente Gala Montes señaló "¿Cuántas más y de qué edad necesitan ser las niñas para que nuestro gobierno entienda que somos seres humanos? ¿Cuántas más tienen que ser para que no se ofendan por una foto y entiendan la gravedad del asunto?".

A estas manifestaciones se han unido miles de ciudadanos mexicanos, quienes han salido a las calles con pancartas para exigir que el crimen no quede sin un castigo y en redes sociales el hashtag "Justicia Para Fátima" se ha hecho viral y ha sido acompañado de fotografías de la menor asesinada.