IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Falleció el actor Jason Davis, quien diera voz a Mickey en "Recess"

Jason Davis, conocido por dar voz a Mikey Blumberg en la serie "Recess" durante las siete temporadas que duró el programa, murió en Los Ángeles.

El actor Jason Davis, conocido por dar voz a Mikey Blumberg en la serie "Recess" durante las siete temporadas que duró el programa, murió en Los Ángeles el domingo pasado, según reveló su mánager, Scotty Gelt.

"Estamos muy tristes por la pérdida de mi buen amigo y cliente", dijo Scotty a E! News. "Tenía un corazón de oro y realmente estaba cambiando su vida. Es un día triste para nosotros y para su familia y todos sus amigos", añadió.

Davis falleció a los 35 años, y aunque las causas de su muerte no se han dado a conocer, el propio actor fue abierto en reiteradas ocasiones sobre su lucha contra las adicciones, ayudando a financiar -los últimos dos años de su vida- programas para personas que también sufrían de abuso en el consumo de estupefacientes.

Jason Davis
Getty Images

Foto: Getty Images

Aunque Jason era conocido por su participación en la serie animada que se comenzó a transmitir a finales de los años 90, como el tierno y bonachón Mickey Blumberg, su carrera como actor comenzó cuando era tan solo un niño. 

Apareció en las series "Dave's World" y "Roseanne", y en películas como "Beverly Hills Ninja" y "Mafia". El último proyecto en el que fue visto en pantallas, fue "The Two Jasons". 

Después de la emisión final de la serie "Recess" en el 2001, se estrenaron dos películas que continuaron la historia. Jason Davis volvió a su papel como Mikey para trabajar en estas dos producciones. Sin embargo, con el paso del tiempo ya no recibía tantas ofertas de trabajo.

Por su parte Nancy Davis, la madre del fallecido actor, emitió un comunicado que publicó Variety en el que expresa su sentir. 

"Estoy tan desconsolada por compartir las noticias más tristes de mi vida, que mi hijo Jason Davis falleció esta mañana. Jason tenía un verdadero corazón de oro con tal entusiasmo por la vida. Era un alma tan cariñosa para todos los que lo conocieron. Amaba a sus amigos y a su familia por encima de todo. Pedimos privacidad mientras nos tomamos el tiempo para llorar esta pérdida tan devastadora", señaló.

A Davis le sobreviven su madre y cuatro hermanos. Además, fue nieto de la filántropa Bárbara Davis y de uno de los expropietarios de 20th Century Fox, Marvin Davis

Los últimos años, la lucha de Jason contra las adicciones la encabezó con ayuda de la fundación Cure Addiction Now, y en el 2010 apareció en el programa "Celebrity Rehab with Dr. Drew".

NO TE PIERDAS:

Actores que murieron antes de terminar la cinta en la que trabajaban