IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Oscars: Latinos que han ganado uno o más premios de la Academia

Mexicanos, puertorriqueños, chilenos y argentinos, entre otros, que han logrado ganar uno o más premios Oscar a lo largo de la historia.

Los Oscars 2020 están a la vuelta de la esquina y, la verdad, nos encanta ponernos nostálgicos antes de que la Academia nombre a sus nuevos ganadores. Por eso, hoy queremos recordar y celebrar con orgullo a algunos de esos latinos que, a lo largo de la historia, han logrado llevarse a casa una o más estatuillas doradas.

En 2006, el argentino Gustavo Santaolalla se ganó el Oscar a Mejor Música Original por su trabajo en "Brokeback Mountain" y, en 2007, repitió el triunfo en la misma categoría gracias a lo hecho en "Babel", del director mexicano Alejandro González Iñárritu

Por su parte, el uruguayo Jorge Drexler obtuvo el premio a Mejor canción original en 2005, por "Al otro lado del río", de la película "Diarios de motocicleta".

El cineasta González Iñárritu ha obtenido varios Academy Awards, y lo mismo han hecho sus compatriotas y colegas Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Guillermo del Toro

Alfonso Cuarón, Premios Oscar 2019

Foto: Getty Images

Pero, ¿recuerdas quiénes han sido los latinos que han obtenido premios por su trabajo como actores?

Echa un vistazo al video al inicio de la nota y revive esos grandes logros. Sabemos que nos faltaron algunos nombres, como Luis Puenzo (Argentina), Beatrice De Alba (México), Pato Escala Pierart y Gabriel Osorio Vargas (Chile), pero eso no significa que sus triunfos importen menos. ¡Arriba el poder latino!

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA DISFRUTAR EN GRANDE LOS OSCARS 2020:
Oscars: Así lucieron las famosas en la alfombra roja hace 10 años
Oscars: Las últimas 20 ganadoras a Mejor Actriz en la alfombra roja
Oscars 2020: Así lucían los nominados en su primera vez en los premios