IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shakira llevó estos dos bailes colombianos a su show del Super Bowl 2020

Shakira llevó sus raíces colombianas al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV.

Sabíamos que Shakira tenía un baile colombiano preparado para el Super Bowl cuando la vimos presentar a la bailarina Liz Dany Campo Díaz en Instagram.

"¿Quieres conocer a la mujer que me enseñó a bailar champeta?", Pregunta Shakira en un video. “¡Esta niña de 18 años de Barranquilla es mi maestra! Es fantástica, trabajadora, apoya a toda su familia y me ha enseñado muchas cosas".

Esas "cosas" se vieron en todo el mundo cuando Shakira bailó durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, interpretando champeta, un género con raíces africanas de la costa atlántica de Colombia, al son de "Waka Waka".

Maluma, Anuel AA y más artistas urbanos que sorprendieron con un cambio de cabello (FOTOS)

No fue el único ritmo colombiano que Shakira llevó con orgullo al escenario mundial. Al principio de su presentación, bailó Mapalé, otro baile afrocolombiano conocido por sus rápidos movimientos.

¿Y si te preguntabas de dónde vinieron esas impresionantes parejas de salsa que actuaron con J.Lo? Es Colombia otra vez. Pertenecen a Swing Latino, una escuela de salsa en Cali, la ciudad ampliamente reconocida como la "capital de la salsa" en América Latina y hogar de un estilo de baile particularmente rápido.

Revive la presentación completa a continuación.