IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kobe Bryant trabajó bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu dirigió a Kobe Bryant en un comercial que fue premiado en Cannes, y en el que también trabajó Emmanuel "Chivo" Lubezki.

En 2018, Kobe Bryant ganó un Oscar por su cortometraje "Dear Basketball" y ese amor por el cine quizá nació mucho antes, puede ser que en 2010, para ser exactos, año en el que el fallecido basquetbolista trabajó con Alejandro González Iñárritu.

En ese entonces el director de la película "Roma" estuvo a cargo del cortometraje llamado "Write the Future" de la marca deportiva Nike, que se hizo como un previo al mundial de futbol Sudáfrica 2010.

En dicho clip de una duración de 2.5 minutos, podemos ver a Didier Drogba y Wayne Rooney haciendo jugadas con la intención de meter gol en la cancha de futbol, después aparece Ronaldinho, quien hizo una gran finta para anotar, misma que es replicada por muchas personas alrededor del mundo.

Justo en el segundo minuto del comercial salió la leyenda de la NBA lanzando el balón y logrando una tremenda canasta durante un partido de Los Lakers de Los Ángeles, y enseguida hizo un bailecito haciendo referencia a Ronaldinho. Kobe hizo la acción con una gran sonrisa en el rostro y mostró su buen sentido del humor que lo caracterizó en vida.

Para la parte final, Cristiano Ronaldo hizo su acto estelar y también mostró su talento con el balón.

El comercial también contó con la colaboración de otro mexicano reconocido en el séptimo arte y se trata de Emmanuel "Chivo" Lubezki, el fotógrafo de cabecera de Iñárritu y que ya ganó tres premios Oscar por la cinematografía en las películas "The Revenant" en 2016, "Birdman" en 2015 y "Gravity" en 2014.

El videoclip fue de gran calidad y tuvo tanto éxito que ganó la mayor distinción a la que puede aspirar un comercial, el Grand Prix en el Cannes Lions Film Festival of Creativity.

En la descripción del clip se puede leer, "Ha llegado el momento de que los jugadores se graben su nombre en la historia. Un toque o un tiro libre podrían aplastar las esperanzas de una nación o hacer que construyan una estatua en su honor. Drogba, Rooney y Ronaldo están listos para escribir el futuro".

Hasta el momento, el mexicano Iñárritu no se ha pronunciado públicamente acerca de la muerte de Bryant, quien falleció el domingo 24 de enero al desplomarse el helicóptero en el que viajaba rumbo al partido de basquetbol de su hija Gianna, quien también murió en el accidente, y con quien tenía un vínculo inquebrantable.

https://www.instagram.com/p/B5AD-Tljqqj/

Luego de que Vanessa Bryant reapareciera en las redes sociales con un sentido tributo a su fallecido esposo Kobe Bryant y su hija Gianna, colocando una imagen de ambos en su cuenta de Instagram, ahora rompió el silencio con una emotiva declaración.

A través de una fotografía en la que aparece ella y Kobe junto a sus cuatro hijas, Vanessa agradeció por todo el apoyo recibido en este difícil momento que atraviesa.

"Mis niñas y yo queremos agradecer a los millones de personas que han mostrado apoyo y amor durante este horrible momento", comenzó su mensaje en Instagram junto con la imagen familiar. 

"Gracias por todas las oraciones. Definitivamente las necesitamos. Estamos completamente devastados por la repentina pérdida de mi adorado esposo, Kobe, el asombroso padre de nuestras hijas; y mi bella y dulce Gianna, una hija amorosa, atenta y maravillosa, y una hermana increíble para NataliaBianka y Capri".

https://www.instagram.com/p/B77K8XWDY7O/

En la linda postal, Gianna abraza a su padre, mientras que él, al igual que el resto de la familia, muestran una sonrisa de oreja a oreja.

"También estamos devastados por las familias que perdieron a sus seres queridos el domingo, y compartimos su dolor íntimamente", escribió refiriéndose a Christina MauserJohn AltobelliKeri AltobelliAlyssa AltobelliSarah ChesterPayton Chester y Ara Zobayan, las otras personas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente.

"No hay suficientes palabras para describir nuestro dolor en este momento. Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que eran tan amados. Fuimos tan increíblemente bendecidos de tenerlos en nuestras vidas. Desearía que estuvieran aquí con nosotros para siempre. Fueron nuestras hermosas bendiciones que nos fueron quitadas demasiado pronto", continuó.

"No estoy segura de lo que nuestras vidas tienen más allá de hoy, y es imposible imaginar la vida sin ellos. Pero nos despertamos todos los días, tratando de seguir adelante porque Kobe y nuestra bebé, Gigi, nos están iluminando el camino. Nuestro amor por ellos es interminable e inconmensurable. Solo desearía poder abrazarlos, besarlos y bendecirlos. Tenerlos aquí con nosotros, para siempre", sentenció.

Por último, pidió respeto por la situación que están pasando, y anunció la creación de un fondo para ayudar a las otras familias afectadas.

"Gracias por compartir su alegría, su dolor y su apoyo con nosotros. Les pedimos que nos otorguen el respeto y la privacidad que necesitaremos para navegar esta nueva realidad. Para honrar a nuestra familia del Equipo Mamba, la Fundación Deportiva Mamba ha creado el Fondo MambaOnThree para apoyar a las otras familias afectadas por esta tragedia. Para donar, vaya a MambaOnThree.org".

https://www.instagram.com/p/B4Tl6VkD97u/

MIRA TAMBIÉN:

Los detalles sobre la muerte de Kobe Bryant y su hija de 13 años

Kobe Bryant: Justin Bieber, Vin Diesel y más famosos lamentan su trágica muerte

Conoce a Vanessa Bryant, la mexicana que le robó el corazón a Kobe Bryant