IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Para Kobe Bryant lo más importante era su familia: "Amaba ser papá"

Personas cercanas a Kobe Bryant recuerdan, por medio de anécdotas, que para el exjugador de la NBA sus hijas eran lo más importante.

Un amigo de Kobe Bryant recientemente habló de cómo el exjugador de la NBA se sentía muy orgulloso de sus cuatro hijas y se sentía muy feliz ejerciendo su paternidad.

Tras la trágica muerte de Kobe Bryant y la de su hija Gianna "Gigi" Bryant, de 13 años, en un accidente aéreo, una persona cercana dijo a People, "Una de las cosas más importantes que esperaba después de retirarse de la NBA, (algo que ocurrió en 2016) fue pasar más tiempo con su familia".

La fuente mencionó que Kobe pensaba en el porvenir de sus pequeñas, "Era un padre muy práctico y, como cualquier otro papá, vio un futuro tan brillante para todas sus hijas".

A Kobe Bryant le sobreviven su esposa Vanessa, de 37 años, y sus hijas Natalia Bryant, de 17 años, Bianka Bryant, de 3, y Capri Bryant, de 7 meses.

El amigo del exjugador de la NBA también agregó, "Estaba tan orgulloso, no solo de ver que se parecían a él y a Vanessa, sino que también seguían su propio camino. Tenía un vínculo especial con cada una de sus hijas".

Derek Jeter, exjugador de béisbol profesional de los New York Yankees, también recordó a Bryant por su rol en la paternidad en una carta publicada por el Players’ Tribune, "Todo lo que necesitaba saber sobre Kobe Bryant era esto: que a lo largo de nuestra amistad, las conversaciones más significativas que tuvimos, siempre fueron sobre la familia".

Sobre la muerte de su amigo, Jeter menciona, "Él simplemente amaba ser padre", y añadió, "Tragedias como esta tienen una manera cruel de recordarnos lo que es importante en la vida: pasar tiempo con nuestros seres queridos y estar allí para ellos sin importar la razón. Lo que hace que los eventos de hoy se sientan especialmente crueles, porque nadie necesitaba menos recordatorios que Kobe".

Sobre su paternidad, Kobe Bryant mencionó a People en el 2018, cómo utilizaba el basquetbol para enseñarles lecciones de vida a sus hijas. "Una valiosa lección que puedo enseñarles es lo que significa buscar la excelencia y el nivel de compromiso que conlleva".

Bryant  dejó ver que le encantaba compartir su pasión con sus pequeñas, "Hacer las cosas divertidas y desafiantes, y aprender cosas nuevas. Pero la están pasando genial. Se han vuelto extremadamente, extremadamente, buenas en el transcurso del año pasado, y continúan trabajando y mejorando. Ha sido divertido".

En una entrevista del 2018 con Alex Rodriguez, Kobe mencionó que comenzó a utilizar helicópteros porque el tiempo que pasaba con su familia era muy importante para él y no quería desperdiciarlo en el tráfico.

"El tráfico comenzó a ponerse muy, muy mal", recordó Bryant en la conversación, "Estaba sentado en el tráfico y terminé faltando a una obra de teatro de la escuela porque estaba atrapado".

Entonces buscó una solución, "Esta situación siguió ocurriendo, y tuve que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme, pero sin comprometer el tiempo familiar. Entonces fue cuando opté por los helicópteros y pude ir y regresar en 15 minutos".

También te puede interesar:
Kobe Bryant es el único jugador de basquetbol en la historia que ganó un Oscar
Marc Anthony lloró en pleno concierto durante homenaje a Kobe Bryant
Chiquis revive la trágica muerte de Jenni Rivera tras el accidente de Kobe Bryant